¡SEVERA PATIZA!

5646
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

FUENTEOVEJUNA es una obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega, según nos dice Wikipedia.

En la obra, escrita en tres actos, la gente, el pueblo cansado de los abusos del Comendador, lo muele a golpes.

Cuando el Rey pregunta: “¿Quién mató al Comendador?” la gente responde: “Todos a una, señor”.

Ese dicho, “Todos a una, señor”, de la obra escrita hace más de cuatro siglos (1612-1614) rodó desde entonces entre la gente y se decía cuando linchaban a los ladrones.

Naturalmente que es contra la ley hacerse justicia por propia mano pero ¿Que hace cuando los asaltos se cometen con descarada impunidad y las autoridades hacen caso omiso de las quejas y los lamentos?

El domingo anterior dos ladrones fueron sometidos por los pasajeros de un autobús porque estos subieron armados a tratar de quitarles sus pertenencias.

En un descuido de uno de los pillos, un pasajero le arrebató la pistola y el resto de los viajeros se armó de valor y sometieron a su compinche.

Los pasajeros expusieron su vida, sí, pero defendieron sus pertenencias con valor.

Los bribones recibieron severa patiza que las recordaran, seguramente, por el resto de sus días.

Y antes no los mataron. Los entregaron a las autoridades para que los llevaran a la cárcel.

Sin embargo, como seguramente nadie se quejara en contra de los malandrines, en unos días más estos recuperarán su libertad y volverán a las calles como una amenaza más contra la tranquilidad y la paz social.

Este hecho es la revelación de que en Tamaulipas, como ha sucedido ya en el resto del país, la gente está harta de tanto robo, de tanto sometimiento que los bandidos hacen contra el pueblo.

En este suceso cabe preguntar: “¿Cómo es que estos pillos subieron al camión de pasajeros armados?

¿Por qué el chofer de la unidad no les negó el acceso al camión?

En fin…

La gente, repito, está harta.

 

Y AHORA… HASTA JUNIO DIRÁN PORQUE SE COLAPSÓ EL METRO

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV GL) dará a conocer en junio las causas que originaron el derrumbe de un tramo elevado del Metro de Ciudad de México que dejó 26 fallecidos y 91 heridos, anunciaron este lunes las autoridades.

Los primeros resultados del peritaje internacional del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del Metro se tendrán en cinco semanas, precisó la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum

 

GÓMEZ FIERRO: UN JUEZ QUE NO LE TIENE MIEDO A AMLO

El Juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió parte de otra de las reformas impulsadas el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: tres artículos de la reforma recién aprobada a la Ley de Hidrocarburos, con la que se busca impulsar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió la suspensión provisional a la empresa Grupo Base Energético, que interpuso un amparo, por lo que quedan sin efectos el artículo 57, que permite la ocupación temporal, la intervención o la suspensión de cualquier permiso otorgado al amparo de la Ley de Hidrocarburos, y poder cedérselos a Pemex.

 

IVETT FELICITA A MUJERES PERIODISTAS EN EL DÍA DE LA MADRE

Ayer, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal hizo una pausa en su conferencia de prensa para felicitar a las periodistas que son madres de familia y les dedicó un bonito mensaje.

El domingo, la abanderada del partido azul realizó una gira de proselitismo por la playa Bagdad donde charló animadamente con los pescadores y sus familias.

Los comerciantes, restauranteros, pescadores y sus familias, le dieron un cálido recibimiento durante el recorrido que hizo por el campo pesquero 3 y el campo pesquero 1.

Los residentes de este sector, le aseguraron que están convencidos que deben cambiar las cosas en Matamoros.

IVETT BERMEA escuchó con atención a los residentes quienes tuvieron la confianza de externar sus preocupaciones, pero sobre todo su interés por sumarse a un proyecto que invita a trabajar juntos por un nuevo rumbo para el municipio.

La candidata del PAN aprovechó la oportunidad para visitar a los comerciantes de artesanías en la playa quienes piden un mayor impulso para vender productos, por lo que la candidata del PAN a la presidencia municipal les aseguró que en su proyecto de trabajo hay precisamente acciones para apoyar a todos los emprendedores.

De la misma forma, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, no perdió la oportunidad de disfrutar unos ricos mariscos con los restauranteros ubicados en la playa, a quienes escuchó sobre las acciones que quieren ver para mejorar la afluencia en el balneario.

IVETT BERMEA es una mujer de trabajo, que tiene muy claro que con propuestas reales se puede cambiar el rumbo de Matamoros y así será con la confianza de los ciudadanos este próximo 6 de junio.

 

LA GORDIS desapareció del mapa matamorense.

Porque no pidió licencia, los huecos en la campaña de ADRIANA LOZANO, LA GORDIS, que sueña con reelegirse como diputada federal, se hacen más notorios.

De por sí que nunca regreso a su distrito electoral y ahora, por no dejar de cobrar, no pidió licencia y su campaña es gris. No levanta y, como dirían por ahí “¡Y ni levantará!”

¡Ánimo Gordis!

 

EN VALLE HERMOSO, A LUCERO GONZÁLEZ no le están viendo ni el polvo.

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso, Doctora LUCERO GONZÁLEZ, amplió la distancia con sus adversarios políticos y de plano los dejó muy, pero muy atrás.

En una encuesta LUCERO aparece con el 45.7 % de preferencias electorales contra 37.1de su más cercano contendiente.

Los vallehermosenses siguen pregonando: “LUCERO… ES EL SENDERO”

Por hoy, es todo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí