Sputnik Light pide autorización a Cofepris para su uso en México

2464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 Sputnik Light.

El secretario de Relaciones Exteriores apuntó que esta solicitud fue acordada durante su viaje a Rusia a finales de abril.

«Se presentó a COFEPRIS la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México»., dijo el canciller.

Esta vacuna fue aprobada por Rusia la semana pasada, después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.

Rusia también planteó a México analizar que la aplicación de la actual Sputnik-V pueda prolongar el espacio de tiempo para poner la segunda dosis, en lugar de que sea un mes se prolongue a dos meses. Ello, indicó Ebrard Casaubón, también será sometido a la consideración del sector salud mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí