Banco Santander prepara salida de la BMV

2616

Agencias.- Banco Santander México propondrá a sus accionistas cancelar la inscripción en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la totalidad de las acciones representativas de su capital social.

El grupo Santander anunció en marzo su intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para recomprar todas las acciones de minoritarios que no posee y que representan aproximadamente el 8,3% del capital social, lo que implicaría una inversión para el banco de aproximadamente 550 millones de euros.

La contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Previsiblemente, la operación se cerrará en el segundo o tercer trimestre de 2021. Los accionistas de la filial mexicana del grupo español fueron convocados el próximo 9 de junio para, en caso de ejecutarse la OPA, dar el visto bueno a la cancelación de la inscripción de las acciones de Santander en la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, los accionistas de Santander deberán aprobar el pago de un dividendo en efectivo, cuyo importe todavía no ha sido determinado.

En caso de aprobarse, el importe del dividendo se descontará de los 24 pesos por acción que ofrece Banco Santander con motivo de la OPA.

El pasado 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con la presidenta del Consejo de Banco Santander, Ana Botín, quien le informó que continuarán invirtiendo en México y brindando créditos a pequeñas y medianas empresas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here