Emilio Zebadúa solicita nuevo amparo por Estafa Maestra

2654
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Emilio Zebadúa, ex colaborador cercano de Rosario Robles, interpuso un nuevo juicio de amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) cierre la investigación en su contra por el entramado de corrupción Estafa Maestra que implicó el desvío de cinco mil millones de pesos..

El exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, promovió la demanda de garantías en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo Penal.

Zebadúa señaló como acto reclamado la omisión de la FGR de declarar la prescripción de la acción penal respecto al delito de ejercicio indebido del servicio público que se le imputó en la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDM/0001345/2018.

Patricio Vargas, titular del juzgado Décimo, turnó el caso a Augusto Mejía Ojeda, responsable del  Juzgado Tercero de Distritos de Amparo Penal, quien ha resuelto otros amparos de Zebadúa por la Estafa Maestra.

El exfuncionario declaró anteriormente contra su exjefa Rosario Robles y solicitó a la FGR el beneficio de ser testigo colaborador a cambio de información que sirva para que haya sentencias por este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí