Exsenador panista, Jorge Luis Lavalle, seguirá proceso por caso Odebrecht en prisión

2305
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó este martes la negativa de otorgar suspensión provisional para que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle enfrente su proceso en libertad por el caso Odebrecht.

En la demanda de garantías, Lavalle argumentó que su encarcelamiento le ha provocado “trastorno mental” y afecta irremediablemente a sus hijos.

El político es hasta el momento la única persona que se encuentra encarcelada por las acusaciones de recibir sobornos de la empresa brasileña para aprobar la reforma energética, imputaciones que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Los magistrados ratificaron la resolución de Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, de negarle al panista la suspensión contra la prisión preventiva justificada que se le impuso el 9 de abril.

Consideraron infundados los argumentos del exlegislador al señalar que no se evidencia una afectación mental ni al interés superior de los menores

Lavalle permanece actualmente recluido en el Reclusorio Preventivo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí