Israel bombardea la Franja de Gaza y derriba edificio

2127
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El ejército israelí ha continuado su bombardeo de la Franja de Gaza sitiada el martes, apuntando a varias áreas después de que se dispararan cohetes desde el enclave.

Un ataque aéreo israelí derrumbó un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás.

Las autoridades sanitarias de Gaza dijeron que al menos 28 palestinos, incluidos 10 niños, murieron en ataques aéreos israelíes en la franja desde el lunes por la noche, después de que Hamas lanzara cohetes desde el territorio costero hacia Israel.

El lanzamiento de cohetes se produjo después de que Hamas, que gobierna Gaza, emitiera un ultimátum exigiendo que Israel retirara sus fuerzas de seguridad del complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la Jerusalén Oriental ocupada después de días de violencia contra los palestinos.

La policía israelí irrumpió en el recinto el lunes por tercer día consecutivo, disparando rondas de acero recubiertas de goma, granadas paralizantes y gases lacrimógenos contra los fieles palestinos dentro de la mezquita en los últimos días del mes sagrado de Ramadán.

Más de 700 palestinos resultaron heridos en Jerusalén y en toda la Cisjordania ocupada en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí