Rehabilitan con maquinaria nueva pozo profundo del Fovissste

1964
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con un aforo de cinco litros por segundo, lo que permite que llegue agua con presión suficiente hasta los terceros pisos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria dio a conocer que entró en funcionamiento totalmente rehabilitado y con maquinaria nueva el pozo profundo del Fovissste.

Al destacar que continúan las acciones de limpieza y mantenimiento de pozos profundos, el gerente general de la Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez, señaló; buenas noticias para los habitantes de la Unidad Habitacional Fovissste, el pozo que se encuentra frente a este módulo habitacional ya quedó completamente rehabilitado con su nuevo equipo”.

Y agregó; “está dando cinco litros por segundo, estamos llegando hasta los terceros pisos del módulo habitacional”.

Al dar a conocer lo anterior, Rivera Rodríguez detalló que el pozo está ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Fovissste, donde se beneficiarán cientos de familias con estos trabajos.

“Este pozo en temporada original, hace más de 40 años, generaba diez litros por segundo, pero con el tiempo se fue abatiendo y la sequía lo fue impactando, y de 2015 para acá estaba casi en desuso, es decir, se prendía de cuatro a seis horas nada más y solamente estaba dando aproximadamente dos litros por segundo”.

Rivera Rodríguez dejó en claro que con la rehabilitación no se pretende llegar a los diez litros por segundo que generaba hace ya algunos años, ya que por la sequía que se vive en estos momentos, no los genera.

“Pero sí estamos logrando de manera constante que es la idea que tenemos, es estar dando cinco litros por segundo durante las 24 horas, con esto podemos garantizar el suministro con calidad y continuidad a todo este módulo habitacional importante de Ciudad Victoria que es el Fovissste”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí