Trump condena postura de Biden ante Israel, lo acusa de volver el mundo «más violento»

2121
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El ex presidente Donald Trump afirmó este martes que los Estados Unidos deben seguir siempre del lado de Israel y apoyar su derecho a protegerse y acusó al gobierno de Joseph Biden de volver el mundo «más violento e inestable» porque, a su juicio, no lo hace.

En un comunicado de su Comité de Acción Política «Salvar América», Trump señaló que durante su presidencia los adversarios de Israel sabían con quien estaba Estados Unidos y habría una respuesta fuerte si era atacado.

Según el ex mandatario, debido a la «debilidad y la falta de apoyo» de Biden a Israel se están produciendo «nuevos ataques a nuestros aliados».

«Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que Estados Unidos estará siempre apoyándolo el derecho a protegerse», remarcó el ex presidente.

«De manera increíble, los demócratas continúan estando de parte de la enloquecida representante antiestadounidense Ilhan Omar u otros que atacan salvajemente a Israel cuando están bajo un asalto terrorista», dijo Trump.

La Casa Blanca dijo que el presidente Biden mantiene su «respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse», a la vez que «condena» los ataques con cohetes de estos días lanzados por el movimiento islamista palestino Hamás contra varias ciudades israelíes.

En su rueda de prensa diaria, la vocera presidencial, Jen Psaki, dijo que, ante la preocupante escalada de la tensión entre israelíes y palestinos, «el respaldo del presidente (Biden) a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá».

Hamás disparó este martes 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y contra el centro del país, lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas.

Hasta el momento, 28 palestinos -entre ellos menores de edad- y dos mujeres en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí.

Desde ayer, lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta, mientras que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió de que el Ejército aumentará «la intensidad y cantidad» de bombardeos de represalia contra Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí