Alcanza Tamaulipas la cifra de cinco mil muertos por COVID-19

3369
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas alcanzo la cifra de los cinco mil  muertos por COVID-19, a 14 meses de la pandemia, siendo  la ciudad de Reynosa en donde han registrado más decesos con  990, por lo cual la titular de la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a mantener las medidas de prevención para evitar los contagios.
Con cinco decesos, por COVID-19, reportados en Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo, Matamoros  y Altamira  en Tamaulipas se alcanzó y rebaso la cifra de los cinco mil muertos  para estar hoy en cinco mil 001.
Las estadísticas del sector Salud indican que es la ciudad de Reynosa en donde se han registrado más muertos por coronavirus con 990; en Matamoros, 749; Nuevo Laredo, 732; Tampico, 711 y en Ciudad Victoria, 472.
En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó 43 nuevos casos y cinco fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.
Con ellos, la cifra oficial es de 53,661 positivos, de los cuales 47,898 se han recuperado y cinco mil 001 han perdido la vida, hay 761 casos activos y 222 pruebas se encuentran en proceso de investigación,
La titular de la SST destacó que la forma más efectiva de frenar la transmisión del virus es atendiendo las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Las defunciones corresponden a un hombre de 29 años de Reynosa, un hombre de 53 años de Miguel Alemán, una mujer de 60 años de Río Bravo, un hombre de 49 años de Altamira y una  mujer de 71 años de edad en Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí