Anuncia EU acuerdo con Xiaomi; queda fuera de su «lista negra»

3514
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- De acuerdo con medios internacionales, a principios de este año Xiaomi formaba parte de la sección 1237 del Acta de Autorización de Seguridad Nacional, una suerte de lista negra creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Añaden que la administración de Donad Trump la catalogaba como una “Compañía Militar Comunista China”, y la incorporaba dentro del grupo de empresas chinas sospechosas de ser peligrosas para la seguridad de la nación.

En ese entonces, otras siete firmas chinas fueron puestas bajo restricciones similares, acusadas de tener vínculos con el Ejército de China.

Xiaomi se defendió presentando una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, calificando su inclusión en esta lista como “ilegal e inconstitucional”, además de negar cualquier vínculo con el ejército de su país.

Ahora, Estados Unidos acaba de anunciar un nuevo acuerdo con la compañía asiática con la que ha determinado “un camino a seguir que resolverá este litigio”.

De acuerdo con Bloomberg, todavía no se han especificado cuáles son los detalles de este acuerdo y aún se esperan varias semanas de negociaciones.

Un vocero de Xiaomi señaló que la empresa permanece atenta a los últimos acontecimientos, sin entregar más información. Por su parte, los funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos tampoco han entregado comentarios al respecto.

Luego de este anuncio, las acciones de la compañía se dispararon más de un seis por ciento en Hong Kong.

Ahora resta por saber si esta decisión del país norteamericano también se extiende a otras empresas chinas como Huawei, la que también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí