Atender recomendaciones contra el COVID-19, primordial para disminuir impacto de la pandemia

1523

Tras señalar que las medidas preventivas son fundamentales para disminuir el impacto de la pandemia en tanto avanza el plan estatal de vacunación, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 98 nuevos casos y 3 fallecimientos por COVID-19.

Insistió en quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y no tocarse la cara con las manos sucias.

Molina Gamboa añadió que con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 53,759 positivos, de los cuales 47,958 se han recuperado y 5,004 han perdido la vida.

Dijo que los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

Y que las defunciones son las de una mujer de 65 años y dos hombres de 26 y 77 años de edad respectivamente, todos ellos del municipio de Reynosa.

La titular de la SST pidió atender en todo momento las recomendaciones y proteger a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión o diabetes y tener especial cuidado en pacientes con cáncer, VIH/SIDA, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por mencionar algunas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here