EN VEREMOS EL REGRESO A CLASES EL 24 DE MAYO

6080
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Aun cuando las autoridades federales determinen que en Tamaulipas se regrese a clases presenciales para el 24 de mayo, tal y como se ha proyectado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya respondieron que eso dependerá de lo que decida el Comité Estatal de Seguridad en Salud, pues a opinión de las autoridades estatales no es tan seguro el regreso a clases, pues la pandemia continúa. Y es que aun cuando los maestros ya hayan sido vacunados, hay que considerar que los estudiantes no han sido inmunizados, y si bien es cierto que la enfermedad no les puede afectar mucho, al menos si pueden ser portadores, y como tal llevar la enfermedad a sus casas si es que regresan a las escuelas. Por eso hay que analizar bien esta situación.

 

VACUNAS PARA EMBARAZADAS; FALLA EN EL SISTEMA

Todavía no se anuncia para cuando se piensa aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de entre 50 y 59 años que ya se registraron para tal efecto, y el gobierno federal ya abrió el registro para las mujeres embarazadas, que mucho menos se sabe para cuándo empezarán a ser inmunizadas. Por cierto que esto del registro a embarazadas ya demostró “una falla en el sistema”, toda vez que cualquier mujer se puede registrar bajo dicho esquema, pues no hay manera de comprobar que están en gestación. Aunque claro que cuando vayan a la vacuna, se podrá detectar lo de su embarazo. Además quienes se están registrando y no están embarazadas, chance y cuando apliquen la vacuna ya lo van a estar, con eso de que la vacunación está tardando demasiado.

 

OTRA PROTESTA DE MORENISTAS

Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo se volvieron a manifestar en contra de la candidata de este partido a la Presidencia Municipal, diciendo que definitivamente no la van apoyar, y anunciando a su vez que van a respaldar a la abanderada de otro partido. Por cierto que esto de las inconformidades en MORENA no son exclusivas a nivel local, sino que también se dan a nivel estatal, y prueba de ello es el caso del diputado local por Reynosa, Rigoberto Ramos Ordoñez, quien en conferencia de prensa dijo que no respaldará a su partido en estas elecciones, pero a la vez manifestó su respaldo a Gerardo Peña Flores, candidato a diputado federal por el PAN. Y aquí lo relevante es que Rigo Ramos reconoció que en su momento tuvo sus roces con Gerardo Peña en el Congreso del Estado, pero lo consideró un político que merece estar en la Cámara de Diputados. Vaya lío con estos morenistas.

 

CANDIDATA SOLA Y CONTRA EL MUNDO

Ya le empieza a pesar a la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el no tener el respaldo necesario de sus compañeras de fórmula por las diputaciones, tanto las locales como la federal. Y es que en este sentido Carmen Lilia ha estado cargando con todo el peso de la campaña dentro de MORENA, pues de todos es sabido que ni Gabriela Regalado Fuentes, ni Samantha Rodríguez Cantú, ni Estela Ramos García, abanderadas a las diputaciones locales, han estado levantando en sus campañas, mucho menos la candidata a la diputación federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, quien de hecho promociona más al Partido Verde Ecologista, al cual pertenece, que a MORENA. Incluso lo que más le pesa a Carmen Lilia es traer detrás de ella casi todos los días a Samantha Rodríguez, quien por su propia cuenta no realiza actividad alguna, solo se anda colgando de la popularidad de CLCR. Gabriela, Estela y Ana Laura al menos andan por su parte haciendo el esfuerzo, pero esta niña y su sangre de chinche, nomás no ayudan en nada a la causa morenista.

 

HASTA EL 25 REEMPLAZOS DE CREDENCIAL DEL INE

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) recuerdan que se tiene hasta el 25 de mayo para reemplazar la credencial de elector en caso de robo, extravío o daño severo. En este sentido se les dará un documento similar al que ya tenían, pues en sí es una copia. Se aclara que no se puede hacer cambio alguno a la credencial, ese tipo de trámite ya está cancelado, solo es para reemplazo. Así es que quienes estén en tales condiciones, ya saben, aún están a tiempo de ir por su credencial.

 

YA VIENEN LAS BOLETAS ELECTORALES

La próxima semana llegarán a Ciudad Victoria las boletas electorales para la elección de las 43 alcaldías y las 36 diputaciones locales que estarán en disputa en los comicios del próximo 6 de junio. Esto fue dado a conocer por el licenciado Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, en la sesión extraordinaria del consejo general de este organismo, celebrada el lunes por la tarde de manera virtual. En su intervención el responsable de la elección en la entidad dijo que de hecho ya se imprimieron dichas boletas, pues entre el 8 y 9 de mayo quedaron listas las 2 millones 969 mil 532 boletas correspondientes a la elección de diputados locales, mientras que el 9 y 10 de mayo se imprimió una cantidad similar, pero para las alcaldías. Por lo tanto se ha programado que las boletas lleguen a Ciudad Victoria los días 19 y 20 de mayo, para ser resguardadas, y más adelante ser entregadas a los respectivos consejos distritales y municipales.

 

SUSTAZO EN EL HEB

Vaya susto que vivieron clientes de la tienda HEB de Nuevo Laredo, luego de que este miércoles poco después del mediodía se registrara un incendio en un local contiguo a dicho centro comercial, cuya humareda se traslado a la referida tienda, causando gran alarma entre clientes y empleados. Afortunadamente el mismo personal del negocio pudo evacuar en tiempo y forma a toda la gente, a la vez que se hicieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos para ayudar en el retiro de la gente y controlar el incendio que según se dice se presentó por un sobrecalentamiento en los cables eléctricos. La tienda y demás locales aledaños permanecieron cerrados durante la tarde y es probable que también lo estén en los siguientes días, pues se va a revisar todo el cableado para evitar que vuelva a suceder una situación similar. Por fortuna no hubo víctimas en este incidente.

 

LO ÚLTIMO

Sigue la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) logrando triunfos. Lo nuevo es que dos programas que presentaron en un concurso del Consulado Americano, pasaron a la ronda final, y por ello recibirán un presupuesto de 12 mil dólares para aplicar cuando menos uno de ellos. Esto demuestra el gran trabajo del personal de la UTNL, al mando del Rector Alfonso Salas Pérez… La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó una petición de amparo contra su extradición hacia los Estados Unidos del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, por lo que en cualquier momento puede ser enviado con los gringos… Cientos de usuarios de la empresa IZZI se quejan del mal servicio de Internet. Y la compañía no hace nada por resolverles, es más, ni siquiera contestan las llamadas que se les hacen para arreglar los problemas. Les vale gorro.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí