Logra vacuna china de Sinovac eficacia de 94%

2058
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La vacuna COVID-19 de dos dosis desarrollada por la biotecnología china Sinovac es altamente efectiva para prevenir la hospitalización y la muerte, dijeron el miércoles funcionarios de salud indonesios.

Se estima que la vacuna, llamada Coronavac, tuvo una eficacia estimada del 98% para prevenir la muerte y del 96% para prevenir la hospitalización, dijo Pandji Dhewantara, un funcionario del Ministerio de Salud de Indonesia, en una rueda de prensa.

Las estadísticas se basaron en 128 mil trabajadores de la salud que recibieron la vacuna en Yakarta, la capital de Indonesia, y fueron monitoreados entre enero y marzo.

Dhewantara dijo que el 94% de los trabajadores no habían contraído el COVID-19 sintomático, y la protección comenzó 7 días después de la segunda dosis.

El estudio comparó a personas vacunadas con personas no vacunadas para estimar la efectividad de la inyección.

Los resultados no han sido publicados en una revista médica ni examinados por expertos.

La vacuna cuesta alrededor de 30 dólares por dosis, según los medios estatales chinos , y se puede almacenar a temperaturas normales de refrigerador, lo que podría convertirla en una opción útil para los países de ingresos bajos y medianos que luchan por obtener vacunas. Hasta el 12 de abril, se han enviado más de 180 millones de dosis de CoronaVac a 30 países de ingresos bajos y medianos, incluidos Brasil, Chile y Filipinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí