Proponen sancionar con tres mil 584 pesos el exceso de pasajeros en camionetas

2343
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los  grupos parlamentarios de Morena y PRI en el  Congreso del Estado presentaron iniciativas de reformas a la Ley Estatal de Tránsito. El PRI para que se sancione el exceso de pasajeros en las cajas de las camionetas pik-up y Morena para garantizar lugares de estacionamiento para personas con discapacidad que usan motocicleta y bicicleta.
El diputado Florentino Sáenz Cobos (PRI) planteó que graves y fatales accidentes se han registrado  cuando circulan camionetas con  un exceso de pasajeros en la  caja del vehículo e insistió en que  ello debe ser prohibido y sancionado como  una medida para reducir los accidentes.
Como sanción planteó una multa equivalente a 40 unidades de medida y actualización lo cual lo actualmente sería de tres mil 584 pesos.
Por su parte, la diputada Edna Rivera Morena  (Morena)  planteó  el garantizar en espacios públicos áreas de estacionamiento  para personas con discapacidad que usan bicicleta o motocicleta.
Mencionó que actualmente únicamente se prevé  espacios  de estacionamiento para autos de personas con  capacidad, pero no así para motocicletas y bicicletas.
Reiteró que también es necesario garantizar los espacios para el estacionamiento de otros medidos de transportes de personas con discapacidad y no limitarse únicamente a los automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí