Asesinan a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme en Sonora

5299
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, fue asesinado mientras hacía actos proselitistas en la localidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Primeros reportes señalan que el candidato fue agredido a balazos alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía.

En el lugar también resultó herida una joven que formaba parte de su equipo de campaña.

El abanderado de Movimiento Ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.

Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano.

Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia informó que ya se realiza la un operativo para hallar a los agresores.

Tras la agresión, el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía del Estado que indague el caso para castigar a los responsables.

En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich condenó el asesinato y agregó que se trabaja junto con el gabinete de seguridad para dar con los responsables de la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí