¡CANDIDATA A DIPUTADA DENUNCIA REPRESIÓN!

*- MATAMOROS TENDRÁ UN GOBIERNO INCLUYENTE CON IVETT BERMEA *- HOY INICIA 2ª DÓSIS DE VACUNA ANTI-COVID 19 EN MATAMOROS *- A MORENA SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

8315
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Se desata la violencia política…

Hay quejas muy claras de candidatas a diputadas señalando a quienes las acosan.

En Reynosa, la candidata a diputada federal por el Distrito 02 del Partido Fuerza por México, ISBY ARISBETH LÓPEZ SÁNCHEZ denunció a su dirigente, RAFAEL GIL MERAZ, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política.

De acuerdo con el expediente (FED/TAMP/REY/0000000/2021) ella declaró que tiene evidencias donde es señalada de la siguiente manera, “No vales nada como persona”, “tu supuesto feminismo es falso”, “no eres más que una triste marioneta”, “Estás advertida y dale hasta donde tope, porque me vas a encontrar”.

Manifestó su temor ya que después de la denuncia puede que haya represalias en su contra, por eso dejó la casa de sus padres para no involucrarlos, pero en caso de llegar a suceder algo contra su familia, las autoridades ya tienen conocimiento del porqué de la situación.

Y allá mismo, MAKI ORTIZ, la alcaldesa, dijo que es víctima de acoso y persecución por parte de la Policía Ministerial y que tiene mucho miedo pues no sabe porque esa actitud contra ella, su familia y el Secretario del Ayuntamiento.

El dirigente del PAN, LUIS, CACHORRO, CANTU, exhortó a MAKI para que sacará las manos del proceso electoral pues presume que ella ayuda a su hijo CARLOS PEÑA, candidato de MORENA a la alcaldía, siendo que se dice ser panista.

Entre tanto, ayer mismo se supo que la autoridad correspondiente negó el amparo al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES contra su extradición a Estados Unidos.

Ni hablar. Va para allá.

 

A MORENA SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

No sé, pero… si el Presidente AMLO buscaba desviar la atención de la tragedia del Metro, denunciando al candidato del PRI-PRD que daba tarjetas a cambio del voto, le salió mal el tiro.

No terminaba de acusar, criticar y satanizar al mencionado candidato cuando tupida granizada de denuncias revelaron que también los candidatos de MORENA hacían lo mismo.

Entonces, al pobre de AMLO no le quedó más remedio que decir: “Que se actúe contra ellos, sean del color que sean”.

Con esa declaración también se llevó entre las patas a su candidata de MORENA en Nuevo León, CLARA LUZ FLOREZ que también da una tarjeta “Tarjeta por Nuevo León”, con la misma promesa de dinero.

¡Pa´tras los filders!

Pero AMLO tiene asesores para todo, especialmente para distraer la atención de casos que le estallaron en la cara a MORENA.

Para que los comentarios populares se alejen aún más de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metros de CDMX, el Presidente AMLO amplía ahora su campo de acción llevando a la Fiscalía General de la República como punta de lanza.

De acusar a ADRIÁN DE LA GARZA, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, trasciende que ahora se lanzará contra el Presidente del CEN del PRI, ALITO, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

¿Y ahora porque contra ALITO?

Bueno, pues según él, AMLO, por el presunto delito de “Operaciones inmobiliarias irregulares”, aderezado con otros presuntos delitos: “Defraudación Fiscal y Lavado de Dinero”.

Eso que estamos mencionando no tarda en salir a la luz pública.

Pero ya salió también la carta del JEFE DIEGO, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS donde reta a AMLO a un debate en pleno Palacio Nacional en una mañanera.

EL JEFE DIEGO destacó en la carta que el presidente de México lo acusó de delitos graves y le atribuyó conductas falsas, asimismo, señaló que lo difamó al mencionar que estaba vinculado a un grupo opositor que recibe fondos de Estados Unidos.

“Por la gravedad de los hechos que me imputa y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome la oportunidad de responderle.

De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”, escribió en la carta FERNÁNDEZ DE CEVALLOS.

Para hacer el tamal grande, ayer mismo, en su mañanera, AMLO dijo:

“No pues, ay nanita. Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox.

Que diga si es cierto o no que llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso y que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos por esa devolución del IVA a Jugos del Valle, descontando participaciones federales a los estados.

Que diga si es cierto o no, que Diego Fernández utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”.

Como que son muchas broncas: El Metro, PÍO, el avión, la gasolina, el aeropuerto, la refinería…

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo y puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero lo que no podrás es engañar a todos, todo el tiempo”: escribió ABRAHAM LINCOLN

Desafortunadamente existen políticos que no lo entienden, no aprenden de la historia, claro porque no la conocen.

 

CON IVETT BERMEA MATAMOROS TENDRÁ UN GOBIERNO INCLUYENTE

*Donde los expertos de cada área tengan un espacio que sume al nuevo rumbo de la ciudad

Al reunirse con los integrantes de diferentes colegios y asociaciones de la construcción Ivett Bermea, dejó claro que en su gobierno participaran gente con experiencia en cada área para fortalecer la administración y el trabajo que se hará para cambiar el rumbo de nuestra ciudad.

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, dijo, que más allá de los colores o ideologías, de lo que trata es de ponernos la camiseta de la ciudad, ponerse todos unidos a trabajar y aportar para lograr el principal objetivo que es tener un mejor municipio, limpio y bonito, bien equipado.

Al escuchar a los arquitectos, urbanistas e ingenieros civiles de Matamoros, Ivett Bermea dejó claro que es importante reactivar la economía local y ante ello la rama de la construcción es básica para seguir avanzando en la consolidación del proyecto de desarrollo de la ciudad.

“Incluir la opinión de los expertos en un plan de gobierno es consolidar un proyecto fuerte para Matamoros, de verdad les agradezco a los integrantes de las diferentes cámaras de la construcción su disposición al diálogo, para fortalecer este cambio que necesita nuestra ciudad”, expresó tras la reunión.

Ivett Bermea sabe escuchar, por ello agradeció a los participantes de esta reunión por la confianza que mostraron hacia ella, al presentarle una serie de propuestas que los constructores consideran viables para cambiar el rumbo de Matamoros.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí