Criptomoneda de Facebook mueve su centro de operaciones

2923
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Diem Association, asociación relacionada con la creación de Libra, la moneda digital de Facebook, trasladó su centro de operaciones de Suiza a Washington DC debido a que retiró una solicitud para que FINMA, regulador financiero del país europeo, aprobara dicha moneda.

Diem Association, además, se asoció con Silvergate Bank, con sede en California, pues esta última fungirá como el emisor exclusivo de la moneda estable Diem USD y será responsable de su sistema de pagos basado en blockchain.

Especialistas en la materia comentaron, al respecto, que la decisión es atinada hacia el anuncio del piloto de Diem USD que, según CNBC, podría suceder a finales de este año.

Sin embargo, antes de que se produzca el lanzamiento, se prevé que Diem lance una prueba piloto a pequeña escala centrada en transacciones entre consumidores individuales.

“El proyecto se ha beneficiado enormemente del intenso proceso de concesión de licencias en Suiza y los comentarios constructivos de FINMA y más de dos docenas de otras autoridades reguladoras de todo el mundo”, dijo, al respecto, el director ejecutivo de Diem, Stuart Levy.

La criptomoneda de la red social será utilizada para hacer transacciones. Su valor estaría basado en el dólar estadounidense, en comparación con otras monedas digitales que se manejan de manera independiente al mercado de divisas mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí