Municipios deben reportar fallas estructurales en obras

2857
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Obras Públicas ha recibido fotografías, evidencias sobre daños estructurales en puentes en algunos municipios, pero hasta ahora estos no han emitido un dictamen, ni solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
Cecilia Del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, insistió en que corresponde a los Ayuntamientos notificar y presentar un diagnostico, cuando advierten algún daño sobre un puente u  otra obra y en caso de no tener capacidad para efectuar los trabajos requeridos solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, pero hasta ahora no lo han hecho.
Hizo  hincapié en que si un puente se construye dentro de la área urbana de un municipio, se entrega a la Alcaldía para su atención.
Cito como ejemplo el caso del puente construido en Reynosa, el cual se encuentra sucio, no se le ha dado “una manita de gato” , en contraste con el paso inferior en Tampico el cual se encuentra impecable. Eso habla del mantenimiento que le da cada gobierno municipal, comentó.
Mencionó que las estructuras avisan con fisuras, grietas, por lo cual se debe actuar pero si no se invierte en  el mantenimiento los problemas crecen.
Señaló que en México lamentablemente no se invierte en conservación y mantenimiento, y por la limitada disponibilidad de recursos se atienden otras prioridades, invirtiendo muy poco en la conservación por lo cual las obras se deterioran más allá de su desgaste natural.
Informó que la secretaría de Obras Públicas del Estado ha efectuado trabajos de mantenimiento estructural y conservación en los puentes de la carretera Juan Capitán-El Chihue.
Actualmente se destinan 300 millones de pesos a trabajos de conservación  y mantenimiento en la red carretera estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí