Necesario dotar de dientes a órganos electorales: PRD

3161
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Es necesario introducir reformas a la Ley Electoral a fin de dotar de dientes a los organismos electorales, con el propósito  de que puedan actuar de inmediato ante las irregularidades, y no aguardar a la presentación de una denuncia.
Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que hay irregularidades las cuales se debieran seguir de oficio, ante lo evidente de la infracción a la ley; sin embargo, los órganos electorales no pueden actuar pues carecen de facultades y atribuciones para actuar ante tales casos.
Por ello, insistió en la necesidad de implementar reformas a la ley electoral a fin de dar dientes y colmillos a los órganos electorales para que procedan de inmediato ante las infracciones  y no esperar a contar con una denuncia.
Añadió que además para la presentación de una denuncia los órganos electorales exigen demasiados requisitos, para luego resolver que los hechos denunciados son inexistentes.
Por otra parte, señaló que el Gobierno del Estado y Ayuntamientos en  manos del PAN  como en Victoria, Altamira y otros  presionan a los trabajadores para que acudan a los eventos del candidatos del PAN, bajo amenaza de que serán despedidos o les bajaran la compensación.
Insistió en que las personas acuden presionadas a los actos de los candidatos del PAN.
En ese sentido,  mencionó que el partido del sol azteca evalúa presentar una denuncia en contra del candidato del PAN a la Alcaldía de Altamira, Ciro Hernández Arteaga,  y el Ayuntamiento de Altamira por la presion que se viene ejerciendo hacia los burocratas para que acudan a los actos  de campaña de los candidatos del blanquiazul.
Aseguró contar con mensajes de Ciro Hernández a funcionarios del Municipio pidiendo se envíen trabajadores a eventos de campaña.
Continuó diciendo que la gente ha denunciado este tipo de situaciones. La gente se encuentra enojada por la presión que se viene ejerciendo, comentó.
Por último, aseguró que los resultados de todas las encuestas son apócrifos, pues no se realizan las encuestas y no tienen el reconocimiento de los organismos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí