Reactivación de clases será a través de convocatoria

2878
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A través de una convocatoria, en Tamaulipas la reactivación de las clases presenciales se determinará de común acuerdo entre  padres de familia, directores y maestros, por lo que el plan piloto pudiera iniciar con 50 escuelas o en una, adelantó el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy.
“Y si algún padre de familia decide no mandar a sus hijos, no hay ningún problema”, refirió.
“Vamos a platicar con  padres de familia y maestros, en el entendido que padre de familia que no quiera mandar a sus hijos no hay ningún problema, nos firman una carta  y seguirán en clases a distancia”.
Gómez Monroy señaló que se generó confusión principalmente entre padres de familia ya que trascendió una nota nacional que se iba a regresar a clases generando la expectativa entre los padres de familia que todo mundo iba a clases. “no es así, el compromiso que hicimos los estados con la  Secretaría de Educación Pública fue solamente hacer una prueba piloto, cada estado iba a determinar  cuántas escuelas”.

Para determinar las escuelas que formarían parte del plan piloto de regreso a las aulas, Gómez Monroy detalló que este día saldría publicada la convocatoria para que se registre quien desee participar.
“El día de hoy está saliendo la convocatoria, el día de hoy la subimos a la página, para el lunes vamos a tener definidas las escuelas porque es voluntario no es a fuerzas, puede ser una escuela pueden ser las 50, para el lunes tenemos ya la lista de las escuelas”.
Gómez Monroy refirió que la emisión de la convocatoria es para que se registren quienes quieran comenzar.
“En el caso de  Tamaulipas van a ser 50 y lo vamos a hacer en los municipios que han estado en verde durante toda la pandemia, porque son los municipios rurales, es donde queremos ya comenzar”.
Para concluir, recalcó; “no son escuelas grandes, son escuelas de 15, 20 alumnos, vamos a partir los grupos, lunes y miércoles unos niños, martes y jueves otros, el viernes los que vayan más atrasados, para poderlos acompañar a que se pongan al corriente junto con los demás compañeros”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí