Pugnará Rosa González por recuperar programas de apoyo al sector pesquero

2247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito aseguró que, desde el Congreso de la Unión, será una aliada permanente de los pescadores y sus familias en la recuperación de los más de veinte programas de apoyo que la presente administración federal eliminó del presupuesto de egresos.

En reunión sostenida con trabajadores y representantes de este importante sector, en la que también participó el candidato a la alcaldía de Tampico, Chucho Nader, la abanderada de Acción Nacional se comprometió a encabezar una lucha por devolver los subsidios y beneficios con los que contaban.

Afirmó que la llamada austeridad republicana, solo ha perjudicado a sectores productivos y estratégicos para el desarrollo como el que conforman los pescadores del sur de Tamaulipas.

«Quienes se hacen a la mar y navegan para obtener el sustento de sus familias, hoy sufren por la falta de apoyos para comprar el diésel marino, para adquirir motores fuera de borda, lanchas y otros beneficios que en gobiernos federales anteriores se tenían; por ello vamos a emprender una lucha para recuperar ese recurso que por ley y justicia, les pertenece», anunció.

Rosa González, puntualizó que el sector pesquero hoy libra una batalla por la supervivencia, por lo que se comprometió que al llegar a la cámara baja revisará los programas y apoyos que existen, y ver la manera de bajarlos para beneficio de los pescadores de esta región.

«Son un sector laboral sumamente golpeado por los recortes federales y por las actuales políticas públicas que en nada los beneficia», apuntó

Explicó que si los pescadores, familias y amistades se pronuncian, en las urnas del 6 de junio, en contra de la insistencia de tener un país de cuarta, se podrá contar con un avance desde la próxima legislatura federal y revertir las malas decisiones que se han tomado en perjuicio de los municipios, entidades y sobre todo de quienes día con día trabajan para ayudar a sostener este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí