Criptomoneda vuelve a caer tras nuevos comentarios de Musk

2361
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- Elon Musk continuó disparando el precio de Bitcoin, enviándolo brevemente a su nivel más bajo desde febrero, después de insinuar en Twitter este domingo que Tesla puede vender o ha vendido sus tenencias de criptomonedas.

Bitcoin cayó por debajo de los 45 mil dólares por primera vez en casi tres meses después de que el multimillonario propietario del fabricante de coches eléctricos pareciera estar de acuerdo con una publicación de Twitter que decía que Tesla debería deshacerse de lo que en un momento fue una participación de mil 500 millones de dólares en la mayor criptomoneda del mundo. Bitcoin se cotizaba a 45 mil 270 a las 17:51 horas en Nueva York, unos 4 mil dólares menos que donde terminó el viernes.

El comentario en la red social fue el último del voluble multimillonario en una semana de declaraciones públicas que han agitado los tokens digitales. Redujo casi 10 mil dólares el precio de Bitcoin en horas el miércoles pasado después de decir que Tesla no lo tomaría por autos. Unos días antes, presentó “Saturday Night Live” y bromeó diciendo que Dogecoin, un token que había promovido anteriormente, era un “ajetreo”, lo cual redujo su precio. Días después, tuiteó que estaba trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de sus transacciones.

La revelación de Musk a principios de febrero de que Tesla usó 1.5 mil millones de dólares de sus casi 20 mil millones en efectivo corporativo para comprar Bitcoin envió el precio del token a un récord y le dio legitimidad a las monedas electrónicas, que se han convertido en un activo más común en los últimos años a pesar de cierto escepticismo.

Su última pelea con Bitcoin comenzó con un tweet de una persona que usaba el identificador @CryptoWhale, que decía: “Los Bitcoiners se abofetearán el próximo trimestre cuando descubran que Tesla abandonó el resto de sus tenencias de #Bitcoin. Con la cantidad de odio que está recibiendo @elonmusk, no lo culpo… »

Musk ha pasado horas este domingo respondiendo a varios usuarios diferentes en Twitter que criticaron su cambio de postura sobre Bitcoin la semana pasada, una medida que dijo fue provocada por preocupaciones ambientales sobre las demandas de energía para procesar las transacciones de Bitcoin. Dijo en ese momento que la compañía no estaría vendiendo ningún Bitcoin que tenga.

Un partidario abierto de las criptomonedas con seguidores de culto en las redes sociales, Musk tiene una inmensa influencia con sus tweets que mueven el mercado. Ha estado promocionando Dogecoin y ha elevado significativamente el perfil de la moneda, que comenzó como una broma y ahora ocupa el quinto lugar más grande por valor de mercado.

Dogecoin ha bajado un 9.6 por ciento en las últimas 24 horas, cotizando a 47 centavos el domingo por la tarde, según datos de CoinMarketCap.com.

Tesla no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios sobre el tuit de Musk este domingo.

Las aventuras de Musk en las redes sociales este domingo fueron el último capítulo de una de las semanas más locas en un mundo de las criptomonedas famoso por su desenfreno. Para los fanáticos, las renovadas caídas en Bitcoin y otros tokens no han hecho nada para disuadir a los entusiastas de las criptomonedas que dicen que las monedas digitales podrían aumentar muchas veces su valor actual si transforman el sistema financiero.

“Estamos mirando a largo plazo y, por lo tanto, estos problemas no nos desconciertan”, dijo la semana pasada Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones del intercambio de criptomonedas Coinbase Global, en Bloomberg TV, sobre los cambios salvajes que prevalecen en el mercado. “Estás buscando la oportunidad a largo plazo y como que te abrochas el cinturón y la aprovechas”.

Cualquiera que haya visto el mundo de las criptomonedas en los últimos ocho días necesita cinturones de seguridad. Aparte de las payasadas de Musk que enviaron a Doge y Bitcoin a paseos salvajes, una serie de otros desarrollos empujaron los precios.

Tether, la moneda estable más grande del mundo, reveló un desglose de las reservas que mostraba una gran parte en papel comercial no especificado. Point 72 Asset Management de Steve Cohen anunció que comenzaría a comerciar con criptomonedas. Y volvió a surgir una crítica de larga data del espacio: el uso ilícito de las criptomonedas.

Se informó que los propietarios de Colonial Pipeline pagaron un rescate de 5 millones en monedas digitales imposibles de rastrear a los piratas informáticos que atacaron su infraestructura, mientras que Bloomberg también informó que Binance Holdings, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia y Servicio de Impuestos Internos en relación con posibles delitos de blanqueo de capitales y fiscales.

Pero, “para muchos activos criptográficos como Bitcoin y Ethereum, la historia a largo plazo no ha cambiado”, dijo Simon Peters, analista de la plataforma de inversión de activos múltiples eToro. “Esta clase de activos emergentes continúa revolucionando muchos aspectos de los servicios financieros, y aunque nada sube en línea recta, los fundamentos a largo plazo de los activos criptográficos siguen siendo tan sólidos como siempre”.

Bitcoin ya estaba oscilando salvajemente el fin de semana antes de que Musk tuiteara. Los dos días tienden a ser particularmente volátiles para las criptomonedas, que, a diferencia de la mayoría de los activos tradicionales, se negocian las 24 horas del día todos los días de la semana. La oscilación promedio de Bitcoin los sábados y domingos en lo que va del año es de 4.95 por ciento.

Ese tipo de volatilidad se debe a algunos factores: Bitcoin está en manos de relativamente pocas personas, lo que significa que las oscilaciones de precios pueden magnificarse durante períodos de bajo volumen. Y el mercado permanece enormemente fragmentado con docenas de plataformas que operan bajo diferentes estándares. Eso significa que las criptomonedas carecen de una estructura de mercado centralizada similar a la de los activos tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí