AT&T y Discovery fusionan activos de medios, competirán directamente con Netflix, Apple y Disney

2901
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Los activos de entretenimiento, deportes y noticias de Warner media de AT&T (CNN, HBO, TNT y TBS) se combinaron con Discovery Inc, en un acuerdo de 43 mil millones de dólares .

Es un cambio de dirección importante para AT&T que se enfrentó al Departamento de Justicia hace menos de tres años en una pelea antimonopolio cuando quiso adquirir Time Warner Inc. Esa fue una pelea que ganó AT&T.

Sin embargo, una multitud de servicios de transmisión continua invadiendo las empresas de medios de transmisión tradicionales que han buscado fuerza a través de fusiones. También están buscando nuevas vías para el entretenimiento en tiempo real.

 

AT&T opera HBO Max y Discovery creará su propio servicio de streaming

En el acuerdo de acciones, AT&T recibirá $43 mil millones en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda. Los accionistas de AT&T recibirán acciones que representan el 71% de la nueva empresa y los accionistas de Discovery poseerán el 29% de la nueva empresa.

La nueva compañía competirá directamente con los servicios de transmisión que ensamblan un creciente arsenal de contenido multimedia original. Entre ellos se incluyen Netflix, Amazon, Apple, Disney y Comcast. Discovery lanzó un servicio de transmisión independiente llamado discovery + este año.

La nueva compañía de medios podrá invertir más en contenido de transmisión original para competir, dijeron las compañías. Albergará casi 200 mil horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global, que incluye: DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

El presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa. El directorio de la nueva compañía tendrá 13 miembros, siete inicialmente designados por AT&T, incluido el presidente. Discovery designará inicialmente a seis directores, incluido Zaslav.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí