Es declaración patrimonial un nuevo reto para el magisterio

1609

Ahora los nuevos retos que enfrenta el magisterio son el desconocimiento para el llenado de la declaración patrimonial y la incertidumbre sobre la secrecía de sus datos personales.
En ese sentido, al hablar de la problemática que enfrentan los docentes, el  secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó; “es una novedad que tendremos que iniciarla”.
“Para los compañeros trabajadores homologados, que se les llama no transferidos, para ellos es algo que ya lo realizaron, pero en el caso de secundarias hacia los niveles de inicial no estábamos acostumbrados a hacer nuestra declaración patrimonial”.
Guevara Vázquez señaló que en el SNTE hicieron un tutorial y lo están orientando a través de la estructura sindical, “con la esperanza de que los profesores tengan una guía ya que viene muy académico, muy didáctico.
El líder de la Sección 30 del SNTE aclaró que el magisterio no se opone a rendir su declaración, y lo que buscan es asesoría para cumplir con dicho requerimiento.

“No estamos negados, sólo queremos una orientación correcta y adecuada porque como es una obligación constitucional no podemos tampoco debatir”.

Además de ello, señaló, está el tema de la secrecía de la información.

“Desgraciadamente nuestros datos ya hemos visto que no hay seguridad  siempre que los declaramos, ojalá que en esto tome la responsabilidad correspondiente la función pública”, dijo para finalizar.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here