Inversión de 500 millones para el segundo semestre

3506
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para el segundo semestre la expectativa de inversión extranjera en Tamaulipas es de 500 millones de dólares y para lo cual hay ya 60 proyectos los cuales se encuentran en proceso estimando una generación de cinco mil empleos.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que no se tiene la certeza de que los 60 proyectos se ejecuten en el curso del año, pero si una buena parte de ellos se habrán de aterrizar pues las gestiones se encuentran avanzadas.
Estimo que para el segundo semestre del presente año se podrá tener una inversión similar a la que se tuvo en el segundo semestre del 2019, pudiendo estar entre los 400 a 500 millones de dólares.
Hay solicitudes de información  de diversas empresas que están viendo a Tamaulipas pero sobre todo a la frontera y esas son buenas expectativas, comentó.
De ponerse en ejecución los proyectos de instalación de nuevas empresas y de expansión de algunas ya instaladas se estima que durante el segundo semestre se podría llegar a la generación de seis mil nuevos empleos, pero de lograrse hacer realidad todos los proyectos se podría llegar a los 10 mil empleos.
García González indicó que la mayoría de estos proyectos corresponden a los sectores eléctricos-electrónico, metal-mecánico, de energía.  Algunos proveedores contemplan a venir a instalar cerca de las plantas que están haciendo las palas para parques eólicos en Matamoros, todo esto son los sectores que hemos venido impulsando, comentó.
García González, mencionó que el cluster médico observa un crecimiento. Empresas estadounidenses están considerando importantes inversiones en dispositivos médicos y eso va a beneficiar sobre todo en la parte de Reynosa, en donde hay empresas que se especializan en esa manufactura avanzada.
Por otra parte,  dio a conocer que la secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Estatal de Energía sostendrán una reunión con empresa la cual se encuentra lista para trabajar sobre los bloques que le fueron asignados para la exploración y extracción de hidrocarburos en la zona sur.
Vemos señales positivas obviamente en materia de empleo quisiéramos que se estuvieran generando más nuevos empleos pero ahorita hay un reacomodo, comentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí