Agencias.- Las publicaciones en Twitter de Elon Musk siguen haciendo caer los precios de Bitcoin. Su propia fortuna va en la misma dirección.
El lunes, el director ejecutivo de Tesla perdió su lugar como la segunda persona más adinerada del mundo frente al presidente de LVMH, Bernard Arnault, ya que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron un 2.2 por ciento. Eso se sumó a la caída de la semana pasada en medio de una caída en las acciones de tecnología y nuevos signos de problemas en su negocio en China.
Musk, que ostentaba el primer puesto en el índice de multimillonarios de Bloomberg en marzo, ahora tiene una fortuna de 160.600 millones de dólares, 24 por ciento menos que su máximo de enero.
La caída sigue un período turbulento para Musk, quien hizo que Bitcoin cayera hasta un 15 por ciento la semana pasada después de publicar una declaración en Twitter de que Tesla ya no aceptaba la moneda digital como pago. También subió los precios de Dogecoin después de tuitear que está trabajando con los desarrolladores del activo digital, con temática de Shiba Inu, para mejorar la eficiencia de las transacciones.
Causando estragos
Durante el fin de semana, Musk volvió a causar estragos cuando pareció insinuar que Tesla podría vender o vendió sus tenencias de Bitcoin antes de aclarar más tarde en un tuit el lunes que la compañía no había hecho tal cosa.
Musk, de 49 años, se convirtió en la persona más rica del mundo en enero después de que las acciones de Tesla subieran casi un 750 por ciento el año pasado en medio de un auge de las acciones impulsadas por la tecnología. A pesar de reportar ganancias récord en el primer trimestre, las acciones de la compañía con sede en Palo Alto, California, han caído aproximadamente una quinta parte en medio de una escasez global de chips de semiconductores y una creciente competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales.
Los escépticos de Tesla incluyen a Michael Burry, el inversor que saltó a la fama por hacer miles de millones a través apuestas contra valores hipotecarios durante la crisis financiera. Recientemente, hizo una apuesta considerable contra la compañía, según una presentación regulatoria del lunes.
La fortuna de Musk ha caído alrededor de 9.100 millones de dólares este año, la mayor cantidad entre los multimillonarios con sede en Estados Unidos que sigue el índice de riqueza de Bloomberg.
Mientras tanto, Arnault, de 72 años, es el que más ha agregado, con su patrimonio neto aumentando en casi 47 mil millones de dólares a 161,2 mil millones de dólares a medida que aumentan las ventas de artículos de lujo de su empresa en China y otras partes de Asia.