Pagan pastel de… $87 mil

*** Morenistas prefieren presupuesto *** Oseguera, dispuesto al ‘sacrificio’ *** Adjudican a Peña operación triunfal *** Dan impunidad a tragedia en ex DF *** Exhiben ‘inteligencia’ de CuatroT

21719
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- Si tantas ganas le traen al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en Morena debieron pensar en la próxima legislatura local. Pero les ganó el hambre, la voracidad por el presupuesto.

Se dedicaron a buscar prospectos con probabilidades para ganar los ayuntamientos más jugosos, presupuestalmente hablando, pero se olvidaron de proponer candidatos para ganar curules en el Congreso local.

Dejaron de lado que es desde el Congreso local donde podrían haberle dado la más contundente batalla a su supuesto odiado rival GARCÍA CABEZA DE VACA.

Si los cupuleros guindas se hubieran preocupado por ganar el Congreso local, de conseguirlo, habrían podido cesar al procurador IRVING BARRIOS e incluso procesarlo penalmente.

Habrían podido cambiar al Auditor Superior del Congreso, JORGE ESPINO ASCANIO, y de inmediato denunciar penalmente a los muchos funcionarios que le han encajado impunemente el diente al presupuesto estatal, como JORGE PÉREZ GARZA, subsecretario de Administración cuya riqueza de últimos años es evidente y absolutamente explicable.

De ganar el Congreso local habrían revisado las cuentas públicas y si, como el merolico nacional, la UIF y la Fiscalía general afirman, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA ha cometido delitos, ahora sí, desaforarlo el mismo octubre de este 2021 y ‘proceder como corresponde’.

Pero no.

Los cacaixtlones morenos prefirieron los presupuestos municipales.

En resumidas palabras: enseñaron el cobre.

De ese tamaño es la ambición política desde la Cuarta Trastornación.

 

CHISMOGRAFÍA: A propósito, con esa extraña manera de exhibir su respetabilidad ideológica, allí tiene usted el ejemplo de Nuevo León.

Primero, postulan para la gubernatura a CLARA LUZ FLORES, tres veces alcaldesa de Escobedo abanderada por el PRI.

Y para la alcaldía de Monterrey, ante la rajada de VÍCTOR FUENTES, senador panista, exalcalde de San Nicolás, entra de relevo FELIPE DE JESÚS CANTÚ, diputado federal por el PAN y exalcalde de Monterrey, panista también.

Ese chapulineo sí que encanta en Morena.

Por su lado, otro logro económico consiguió la fantasmagórica 4T al darse un nuevo récord en las remesas que paisanos exiliados envían a nuestro país.

Esta vez el número rebasa los 41 mil millones de dólares que, desde la óptica del merolico de Palacio Nacional, es una muestra de confianza de aquella paisanada al gobierno en turno.

Recuérdese que para ‘El Peje’, la fortaleza del peso frente al dólar depende de lo caro que se ponga la divisa americana.

Es decir, entre más pesos cueste el dólar, más fuerte está el peso. De ese tamaño es la capacidad de entendederas del merolico nacional.

Cambiando de tema, vaya porra la que MAKiavelo dedicó en El Norte de Monterrey al pastor congresal tamaulipeco GERARDO PEÑA FLORES este domingo.

No porque lo destape como virtual candidato a la minigubernatura de dos años que se elegirá en 2022.

No sólo le atribuyen a PEÑA FLORES la operación legal para evitar el desafuero del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, sino también le conceden la votación de diputados morenos contra la instrucción del merolico nacional.

Como si no se supiera que la defensa legal la operó el despacho jurídico que desde el ex DF encabeza el abogado ADOLFO AGUILAR ZÍNZER y que los diputados de oposición(?) en el Congreso local (y uno que otro legislador federal) comen de la mano de ‘El Truco’ VERÁSTEGUI.

Concatenando temas, bien refiere el mismo MAKiavelo que el abogado ANTONIO ‘Tony’ CANALES, que en estados Unidos defiende a GARCÍA CABEZA DE VACA, es el mismo que logró impunidad en aquel país para quien fuera director de la Policía Judicial Federal en nuestro país, GUILLERMO GONZÁLEZ CALDERONI, quien se refugiaba en McAllen, Texas de la persecución de que lo hizo objeto el gobierno de ERNESTO ZEDILLO y buscó su extradición de manera fallida.

El abogado TONY CANALES tiene su despacho central en Corpus Cristi, Texas, de donde fue catapultado a la fama cuando defendió al ya fallecido reynosense JOSÉ CRUZ CONTRERAS GAMBOA, perseguido por el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI como presunto cómplice del líder petrolero JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA.

Sin experiencia en lides internacionales, TONY CANALES fue asesorado por el abogado jarocho CÉSAR FENTANES, también víctima de las venganzas políticas del enano de Agualeguas.

Al final de cuentas, don PEPE CRUZ CONTRERAS venció al gobierno de SALINAS DE GORTARI de la mano del jarocho FENTANES y del texano CANALES en los tribunales gringos.

Esa defensa a CONTRERAS GAMBOA llevó a TONY CANALES a convertirse en el carísimo abogado que es ahora.

Por su lado, se cumplieron ya15 días de la tragedia mortal en la Línea 12 del metro capitalino y no hay siquiera un conductor cesado.

Harto sospechosa es no solo la protección descarada del ‘Peje’ a sus cuatachos MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM, sino la indignante posición de ésta, gobernadora del ex DF, para la directora del Metro, FLORENCIA SERRANÍA.

Por lo visto, desde la Trastornación de Cuarta siguen pensando que el pueblo es idiota.

En cambio, es lapidario el párrafo que este lunes dedica la guapa y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, senador suplente de RICARDO MONREAL, quien gusta de hacer el ridículo con sus mensajes ‘incendiarios’ contra el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Apunta la columnista reynosense: “En cambio, debilitado queda (ARD-D) ‘el Hombre Mariposa’, que ya se había ‘posado’ en la silla del Ejecutivo tamaulipeco. ¿O ya de perdido en la de Primera Dama?”. ¡¡Suuurcooo!!

Lo cierto es que el ridículo más criticable lo hizo el supuesto jefe de la inteligencia en la Cuarta Trastornación, GRAL. AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA, pues hizo deslizar la especie de que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA había escapado a Estados Unidos y que incluso había volado a Nueva York.

De ese tamaño andan los palos de ciego en Palacio Nacional.

Los hubo, incluso, que hacían a CABEZA DE VACA escondido en Israel.

Cuando lo cierto es que el Ejecutivo estatal nunca salió siquiera de esta capital.

En otro orden, de Nuevo Laredo reportan que, si hoy fuera la elección para el relevo de ENRIQUE RIVAS JR. en la alcaldía, la morenista CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL superaría, aunque con poco margen, a la neopanista YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

Al mismo tiempo dan por hecho que buena parte del éxito que pueda obtener CARMEN LILIA deberá reconocerse al esfuerzo de JORGE VALDEZ, gobernadeable en el 2016 y hoy en la planilla de regidores de la candidata morenista.

De paso, todavía resuenan las carcajadas y críticas a la reciente salida de la popular doctora BEATRIZ GUTIÉRREZ y su enésima batea de babas.

Recuérdese que, tratando de aprovechar la tragedia del colapso en la Línea12 del Metro, emitió tuitazo enviando condolencias… a los fallecidos.

Y eso que apenas días antes había salido de su largo ostracismo mediático defendiendo al diputado morenista acusado de violador de menores.

Ah, pero se dice que en ‘la doctora BEATRIZ’ está la responsabilidad de la edición de los nuevos libros de texto gratuitos.

Pero ya sabe usted que eso es muy propio de la actual pareja presidencial.

Por cierto, trasciende de Reynosa el berrinche de la alcaldesa MAKI ORTIZ porque no pocos de los operadores que la ayudaron a hacer histórica votación en 2018 para repetir en el cargo hoy ya no cuenta con ellos.

Como nos la sabemos, la mayor parte ya andan jalando con el panista JESÚS MARÍA MORENO.

En cambio, bien aplica el morenista aspirante a la alcaldía capitalina LALO GATTÁS el “¿Ladran los perros?, señal de que cabalgamos”, frase, por cierto, falsamente atribuida al Quijote, de Cervantes.

Y es que, con arduo y largo trabajo personal y de equipo, su ventaja para ser el próximo alcalde de Victoria lo hace prácticamente inalcanzable.

Mientras su principal rival, la panista PILAR GÓMEZ, acusa muy ostensiblemente su problema para conectar con la sociedad.

La andanada mediática contra GATTÁS BÁEZ es sintomática de la desesperación.

Finalmente, no lo platique, pero del exsólido sur reportan que el alcalde ADRIÁN OSEGUERA estaba dispuesto a sacrificarse como gobernador sustituto y posteriormente regresar a la alcaldía.

Prepararía el terreno, dicen, para RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en el 2022, del que podría ser secretario General.

Lo cierto es que nomás no acaban de tragar a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y mucho menos aceptan a MAKI ORTIZ como eventuales gobernadeables.

Y al ‘Guasón’ HÉCTOR GARZA ni en el mundo lo hacen.

Así anda el onanismo en el exsólido sur.

Cómo estará de escuálida la caballada guinda que su mejor prospecto es… ¡¡ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN!!

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Ser hampón y sentirse político es una especie de sinónimo que en nuestro país es harto conocido.

Son pocos, escasos los ejemplos en los que la política y la corrupción no se cruzan.

Pero cuando se involucra a la familia se pinta al personaje de cuerpo entero.

‘Cuantimás’ si se trata de la jefita, de la progenitora.

Es el caso en que se involucra al neopolítico exsecretario de Bienestar Social en Matamoros y candidato a diputado local por el distrito X del terruño ALBERTO GRANADOS FAVILA.

Resulta que, según lo denunció LIZETH RANGEL FLORES, hizo valer en la tesorería municipal una factura para pagar un pastel con motivo del CXCIV aniversario de Matamoros.

Quizás el asunto sería baladí, de no ser por la cantidad a cobrar.

Y que se pagó, por supuesto.

El cheque emitido por la tesorería municipal amparaba 87 mil pesos por ese pastel de marras.

Más IVA, ‘of cors’.

De ese tamaño es la desvergüenza de ‘Mr. Gansito’ y sus aliados.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí