Tras varios años fuera de servicio ponen en marcha Pozo Santa Gertrudis

1809
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de estar varios años fuera de servicio, se puso en marcha el pozo conocido como Santa Gertrudis incorporando 20 litros de agua por segundo a la red hidráulica.
Al dar a conocer lo anterior, el gerente general de Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez detalló que el pozo Santa Gertrudis mejorará el abasto en la zona norte de esta Ciudad Capital.

“Esta importante obra beneficia a las familias cercanas al Bulevar Fidel Velázquez y López Mateos, así como también en la Treviño Zapata, Magisterial, Fovissste, Los Arcos, Valle de Aguayo, San José, Sierra Gorda hasta el Fraccionamiento 2000”.

“Toda esa zona se verá beneficiada por esta importante incorporación de pozos profundos”, recalcó Rivera Rodríguez.

Rivera Rodríguez señaló  que fue gracias al respaldo por parte del Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria como  se pudo rehabilitar el pozo que tenía años sin operar al no contar con transformador ni bomba, realizándose las labores técnicas necesarias para ponerlo en marcha.

“En este momento tenemos una batería de 33 pozos, lo más relevante es que al principio de esta gestión, de ocho pozos profundos en la zona norte, solamente funcionaban seis y pusimos a trabajar los dos que faltaban y estamos por incorporar dos más en fechas por venir para que también nos den 20 litros por segundo”, destacó el Gerente de la Comapa.
Al adelantar otras acciones que ayudan a mejorar el abasto y distribución del agua en la Ciudad, Rivera Rodríguez señaló; “vamos intensificando las acciones, vamos logrando incorporar nuevas fuentes, vamos rehabilitando las que ya teníamos, vamos logrando que fluya el agua, que tengamos una mejor distribución creando subsectores para que la gente tenga mayor agua en horario, así como también en calidad y cantidad”.

Cabe señalar que la Comapa Victoria busca incorporar 150 litros por segundo en esta primera etapa de trabajos que son a mediano plazo, “pero la gran ventaja es que no solamente es agua, son acciones técnicas calificadas que estamos haciendo como subsectores para poder lograr que estos beneficios lleguen cada vez a más familias”, finalizó Rivera Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí