Tres muertos y cuantiosos daños deja tormenta en Nuevo Laredo

3175
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La tormenta que se registro anoche sobre la ciudad de Nuevo Laredo dejo un  saldo preliminar de tres personas muertas, daños materiales cuantiosos debido a las rachas de vientos más de 100 kilómetros por hora y una precipitación pluvial de pulgada y media.
La secretaría de Bienestar Social del Estado  y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo proceden a la evaluación de los daños en los diferentes sectores de la Ciudad. 12 colonias populares presentan problemas de inundaciones y en diversas viviendas hay daños debido a que los fuertes vientos arrancaron los techos de lámina.
La Comisión Federal de Electricidad informó sobre la caída de postes, torres de alta tensión,  cableado por lo cual diversas colonias quedaron sin el fluido eléctrico el cual estaba siendo reestablecido durante el curso de la mañana.
Fueron 157 mil 228 viviendas las cuales quedaron sin electricidad y hasta ahora ya se han reconectado el servicio en 33 mil, lo que representa el 21 porciento.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó sobre el hallazgo de tres personas muertas, en la vía pública, durante la tormenta registrada anoche y la madrugada de hoy. Los tres cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Forense para establecer las causas de los decesos y si encuentran relacionados con la tormenta.
Además, se reporta caída de árboles, espectaculares, algunos de ellos sobre vehículos estacionados, además de daños a la infraestructura de negocios que no se habían preparado para una tormenta como la que se presentó, luego que por la tarde, se habían registrado temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados.
Los fuertes vientos con rachas de hasta 150 kilómetros por hora provocaron la volcadura de 12 trailers en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
La tormenta se presentó únicamente sobre la ciudad de Nuevo Laredo.
En su cuenta de tweet el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  informó que dio instrucciones a las dependencias del Gobierno del Estado para que su personal se coordine y se sume a las acciones de apoyo en la ciudad y a las familias de Nuevo Laredo, luego de los daños ocasionados por la tromba registrada en el municipio.
Rómulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado, indicó que se realiza una evaluación de daños en las áreas afectadas por la tormenta, a fin de establecer las acciones que se deberán seguir.
Además se prepara un apoyo alimentario de manera inmediata para apoyar a las familias afectadas por la tormenta.
Lo que aconteció desde anoche y la madrugada de hoy es algo fue de un gran fuerza por la intensidad de los vientos y cantidad de agua en aproximadamente 35 minutos. Las lluvias continuaron posteriormente pero ya menos, mencionó.
El titular de Sebien indicó que la instrucción del Ejecutivo Estatal es la de apoyar a la gente en todo lo necesario, que no haya una sola persona que no sea atendida por parte de la administración estatal, que la gente sepa que ante la situación difícil cuenta con la administración estatal, comentó.
Insistió en que se está evaluando para determinar qué apoyos se deberá canalizar así como que otro tipo de acciones será necesario implementar para apoyar a las familias afectadas.
Brigadas ya recorren las 12 colonias afectadas para hacer la evaluación, verificando cada una de los domicilios afectados, para hacer el levantamiento correspondiente de que es lo que requieren y ayudarles de la forma más transparente para evitar suspicacia en algún tema adicional, comentó el secretario Garza Martínez.