Drenes de la capital están preparados para recibir más lluvias

2284
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Trabajos previos de limpieza de drenes y la temprana coordinación del Consejo Municipal de Protección Civil permiten que Ciudad Victoria esté preparada para la llegada de las lluvias, que a su paso hacia esta Ciudad Capital inundaron y causaron algunos estragos en municipios fronterizos como matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, afirmó el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

El funcionario municipal destacó que tomando en cuenta los hechos registrados en la zona fronteriza de Tamaulipas por el tema de las lluvias, en la capital de Tamaulipeca, aun cuando las lluvias serían “saludables”  ya se  tomaron medidas para evitar contratiempos mayores.

“Hay una expectativa con el tema que pasó en la frontera, desde luego sería muy saludable que llegara una lluvia importante a Victoria, ojalá que así fuera y desde luego eso nos obliga a las autoridades a estar en coordinación permanente constante”.

Tras señalar que la temporada de huracanes inicia el próximo día primero de junio, Saavedra Terán añadió; “obviamente eso nos implica a nosotros instalar el Consejo municipal de Protección Civil”.

Saavedra Terán destacó; “quiero comentarles que independientemente que vamos a hacer esa acción en los primeros días del mes de junio,  nosotros nos empezamos a reunir de manera extraoficial como Consejo de Protección Civil Municipal y hemos estado trabajando desde antes de que se tenga por ley que instalar ,  ya estamos trabajando en ese sentido”.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria detalló que varios autoridades entre las que se destacan la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Dirección de Obras Públicas del Municipio y la Coordinación de Protección Civil Municipal han estado trabajando en el mantenimiento principalmente de los drenes pluviales.

“Si hubiera una lluvia copiosa como la que ya tuvimos hace algunos días esa limpieza de esos drenes obviamente nos da la oportunidad de que vaya fluyendo el agua, que pueda ir saliendo por los cauces debidos de una manera natural”

“Ya tuvimos una prueba de fuego hace unos días y no tuvimos ningún problema”, recalcó.

Para concluir Saavedra Terán hizo énfasis en señalar que se le hace un monitoreo constante a los drenes que se encuentran en el municipio para garantizar su adecuado funcionamiento.

“De manera constante se está haciendo una revisión de este tipo de drenes que es la manera como nos podemos preparar de una mejor forma”.