‘El Peje’, el carajo y ALV

*** Las prioridades en la CuatroT *** Otra vez va Toño vs. Gamundi *** Dos morenos apoyan al PAN *** No aprenden en cabeza ajena *** No aceptan a Tomás Gloria

21061
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- En un país atribulado por la pandemia, las masacres del crimen organizado, la escasez mortal de medicinas en instancias públicas, el preocupante desempleo y el alza de precio en los productos básicos, ésas debieran ser de harta preocupación para los cupuleros del gobierno federal.

Pero no.

Al merolico mayor le importa más lo que CIRO GÓMEZ LEYVA, JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA o CARLOS LORET DE MOLA le critiquen a él como mandamás de la 4T.

Para el merolico de Palacio Nacional tampoco es de tanta importancia que el sistema educativo esté prácticamente paralizado, pues aunque la razón es la ruda pandemia del Covid-19, lo cierto es que la niñez y juventud mexicana carecen de los recursos mínimos para atender su educación a distancia.

Es más importante para don ‘Peje’ que un candidato le impida agandallar una gubernatura, como la de Nuevo León, que las casi 100 mil ejecuciones en los apenas (uuff) 31 meses de su gobierno (es un decir, claro).

Es más importante para el merolico mayor dedicarle media hora de su homilía en Palacio Nacional a la eventual prolongación de su mandato, que a deplorar la tragedia de la Linea12 o simular siquiera que buscará justicia en ese ‘incidente’ y sus 26 víctimas mortales.

Es más importante para ‘El Peje’ escarbar en las culpas de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS que apurar a su servidumbre para conseguir las vacunas suficientes que inmunicen lo más pronto posible a la mayor cantidad de mexicanos que se pueda.

Lo cierto es que el merolico de Palacio Nacional está más interesado en no perder el control absoluto de la Cámara de Diputados que en el bienestar nacional.

Algo en lo que, de acuerdo con los sondeos más serios, será un descontón más fuerte de lo que ‘El Peje’ espera.

 

CHISMOGRAFÍA: Públicos y no tan de caballerosos fueron los desencuentros entre el capitalino ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y el jarocho RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Corría el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y ambos despachaban en la Secretaría General de Gobierno.

El titular era TOÑO, como parte del más de medio gabinete que TOMÁS YARRINGTON había heredado a GEÑO, mientras RICARDO era director General, pero con las ínfulas de pertenecer al ‘grupo compacto’ del mandatario en turno.

Las órdenes del jefe TOÑO las desobedecía el subalterno GAMUNDI y eso encabronaba al gobernador, hasta que decidió sacar a RICARDO y dejar la posición a MARTÍNEZ TORRES.

Las diferencias entre TOÑO y GAMUNDI duraron todo el sexenio, con el trabajo político como responsabilidad única de MARTÍNEZ TORRES y RICARDO a cargo de lo partidista.

Viene lo anterior a cuento porque resulta que esa rivalidad se está ventilando ahora en la vecina Nuevo León.

Allá, ya se sabe, ANTONIO MARTÍNEZ BELTRÁN es alcalde interino de Monterrey, mientras el titular ADRIÁN DE LA GARZA busca la sucesión del ‘Pony’ JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN en la gubernatura.

De esa manera, trasciende que es ANTONIO MARTÍNEZ TORRES sobre quien recae buena parte de la estrategia político-electoral con que DE LA GARZA SANTOS está convertido en probable ganador de la contienda estatal.

Y resulta que por el bando morenista, con la expriísta CLARA LUZ FLORES, trae importantes encomiendas RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Quién lo fuera a decir.

‘Ambos dos’ exdirigentes estatales del PRI en Tamaulipas coordinando campañas para gobernador en Nuevo León.

Por cierto, el exalcalde de Reynosa HUMBERTO ‘Betico’ VALDEZ RICHAUD también forma parte del equipo operativo de CLARA LUZ, merced a su relación de amistad con ABEL GUERRA, esposo de la también tres veces exalcaldesa priísta de Escobedo.

En otro orden de cosas, el tamaulipeco mantense LINO KORRODI no desaprovechó la oportunidad de exhibir a su examigo VICENTE FOX ahora que ‘El Alto Vacío’ aceptó ser galardonado con un doctorado honoris causa por una universidad de Miami que dirige su exempleado JULIO FRENK.

El otrora coordinador de los Amigos de Fox en la campaña presidencial del 2000 le escribió así al guanajuatense, en redes sociales:

“FOX, es increíble que te den un doctorado cuando ni siquiera terminaste la carrera de Administración en la Ibero; se te ayudó ya como presidente electo para que te dieran el título, ya que eras bien vago y ni siquiera terminaste las clases”.

Sí que se llevan pesadito.

Por su lado, impresionantes son las imágenes que nos hacen llegar desde Nuevo Laredo, donde una tromba (ventarrones, lluvia y granizo) causó severos destrozos por todos los rumbos de la ciudad.

Decenas de miles de hogares quedaron por horas sin energía eléctrica, cientos de viviendas y edificios colapsados, muchísimos vehículos destrozados y las instalaciones del aeropuerto totalmente inservibles.

Cambiando de tema, el gobierno gringo notificó por un mes más el cierre de sus fronteras con nuestro país.

Desde que inició, el 21 de marzo del año pasado, ahora se amplía al 21 de junio venidero.

El anuncio lo hace en nuestro país el aún Canciller MARCELO EBRARD.

Sujeto de marras que en noviembre pasado, seis meses atrás, aseguraba que México tenía garantizada la totalidad de vacunas que se requerían para los 126 millones de compatriotas.

Es EBRARD CASAUBÓN de esos idiotas que siguen pensando que los mexicanos somos idiotas.

A propósito, dato interesante: tardó 15 días ‘El Peje’ en ofrecer perdón a las víctimas de la tragedia por el colapso en la Línea12 del metro capitalino.

Ah, pero apenas se enteró de -que la mexicana ANDREA MEZA ganaba el concurso de belleza Miss Universo e ipso facto le hizo llegar sus felicitaciones.

Mientras tanto, muy buen sabor de boca está dejando la campaña del jovenazo JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, candidato del MC a la sucesión de MAKI ORTIZ.

Es su primera incursión en política y no lo ha hecho nada mal.

Es hijo de mi amigo SERGIO ZERTUCHE ZUANI y hermano de SERGIO JR., exdelegado del ISSSTE en Tamaulipas y actual delegado del Infonavit en Nuevo León, y sobrino de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, diputado federal con licencia y puntero en listado plurinominal de Morena al Congreso local.

Siguiendo con Reynosa, supondríase que quien debe andar ya muy quitado de la pena, sintiéndose ganador de la alcaldía es el candidato azul JESÚS MARÍA ‘Chuma’ MORENO.

Digo, porque si los miles de seguidores que presumía el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ lo van a seguir ahora que declinó de sus aspiraciones morenistas para sumarse al PAN, pobre MAKITO JR.

De allá mismo es el diputado local ULISES MARTÍNEZ TREJO, quien llegó al Congreso local arropado por Morena, pero abierta y públicamente reconoce que los candidatos morenistas no son la mejor opción y pide que el voto de los reynosenses sea para que ‘Chuma’ MORENO sea alcalde y GERARDO PEÑA gane en las urnas el distrito IX, aunque tenga curul asegurada por ser número 1 en el listado plurinominal azul en la II circunscripción.

‘Ambos dos’, MARTÍNEZ TREJO y RAMOS ORDÓÑEZ, responsabilizan al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, de haber utilizado al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO para la venta (perdón, asignación) de candidaturas, aunque violaran los propios estatutos del partido en el Poder federal.

A propósito, ¿alguien sabe dónde es que anda el dizque delegado de Morena en Tamaulipas LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO?

Tal parece que, como ‘en los mejores tiempos del PRI’, aplicó la clásica del ‘vini, vidi, vici’, llenó sus alforjas con los ahorros de decenas de incautos y puso pies en polvorosa.

Quizá uno de sus clientes fue el bocón FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ,  a quien hizo creer que ‘ni CARMEN LILIA ni MAKITO JR. serán candidatos en Nuevo Laredo y Reynosa’, respectivamente.

Para tal efecto, el mercenario de la educación en Tamaulipas habría conven$ido a PALACIOS CORDERO con algunos de sus propios engañados.

En otro orden de cosas, quien sigue batallando en su proselitismo hacia la diputación federal por el distrito III para San Lázaro es el exalcalde de San Fernando TOMÁS GLORIA REQUENA, abanderado por el PVEM, aliado de Morena.

Y es que su propia paisanada no puede olvidar lo transa que resultó como jefe edilicio.

Además de enfrentar las inconformidades de la raza campirana que con la 4T nomás no siente apoyo en los graves momentos por los que atraviesa la agricultura y la ganadería de la zona.

Para suerte del también exdirigente nacional del campesinado priísta, tiene enfrente a ‘la inge’ CARMEN PÉREZ, quien tampoco goza de las simpatía de los votantes en ese III distrito.

Paréntesis para invitarle, amable lector, a que nos acompañe la noche de hoy, miércoles, a partir de las 20 horas, en la transmisión de La Caja de Pandora en que participamos, al alimón con RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO, ALBERTO GUERRA SALAZAR y MIGUEL PARRAS SALAS.

Se transmite vía ‘feisbuc’ en la plataforma denominada Bohemia desde La Terraza.

Se pone sabrosón el ambiente y, por supuesto, se valen, aceptan y reconocen las críticas.

Finalmente, bien repetiría la abuela Trine aquello de que ‘nadie aprende en cabeza ajena’.

Ello a juzgar por la embestida que el fiscal estatal IRVING BARRIOS MUJICA le tiene enderezada al candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa LUIS ‘Makito Jr. PEÑA ORTIZ.

Que si compró propiedades con dinero público, que si usó prestanombres para esa compra- venta, que si hizo mal manejo de los dineros que su mami puso en sus manos como director del DIF municipal y varios etcéteras más.

Como que BARRIOS MUJICA no entiende tampoco que ‘golpe que no mata, fortalece’.

Y todo porque, aunque los sondeos del CDE del PAN dicen lo contrario, existen muchas probabilidades de que MAKITO JR. se imponga al abanderado azul JESÚS MARÍA MORENO.

Igual repetiría la abuela Trine: ‘no hagas a otros lo que no quieres que hagan a ti’, pero…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Ya sabemos que el merolico nacional tiene fama de no saber dominar la lengua.

Que por la lengua ha perdido muchos, muchísimos simpatizantes.

Que con eso de que ‘mi pecho no es bodega’ acostumbra salir con cualquier sandez y ocurrencia.

Pero la eructada tras la tragedia mortal por el colapso en Línea12 del metro capitalino lo exhibió enteramente como un huérfano maternal.

Quizás alguno de sus paniaguados debiera explicarle lo que significa la palabra ‘carajo’.

Y más aún cuando la aplica mandando al carajo a alguien.

Por si no lo sabe ese merolico nacional, los jóvenes de ahora, los famosos milenians suelen abreviarlo con tres letras: ALV.

Allá vaya usted, don merolico.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí