Una vez más Reynosa bajo el agua debido a la falta de un drenaje pluvial, tras tres horas de intensas precipitaciones pluviales un buen número de colonias se encuentran inundadas, diversas avenidas y bulevares se encuentran cerrados debido a que pasos a desnivel están cubiertos por el agua.
Desde las primeras horas de hoy se han registrado fuertes en Reynosa y otros municipios de la zona norte de la entidad, como parte de una tormenta severa que en algunas zonas ha esta acompañada por una fuerte caída de granizo.
Entre las colonias con problemas de inundaciones se encuentran las colonias Azteca, Lázaro Cárdenas, Jarachinas, Jacinto López, Balcones, Anhelo, Escondida, La Presa, Roma, Las Delicias, Lucio Blanco, La Esperanza, Pirámides, Nuevo México y Ernesto Zedillo entre otras.
Son alrededor de 60 colonias populares en Reynosa las cuales se encuentran bajo el agua.
Personal de Protección Civil, secretaría de Bienestar Social, Ejército Mexicano y Policía Estatal sacaban gente de las colonias con problemas de inundaciones ante la amenaza de desbordamiento de algunos canales, a fin de trasladarles a refugios ya que las lluvias seguían. Para ello fueron habilitados el Polideportivo y el Auditorio Municipal.
La lluvia provoco inundaciones en los pasos a desnivel, por lo cual conductores de autos quedaron bajo el agua, debido al nivel alcanzado, por lo cual el cuerpo de Bomberos efectuó el rescate de personas atrapadas en medio de lagunas.
Por ahora no se tiene el reporte de personas fallecidas o desaparecidas durante la tormenta, indicó Protección Civil del Estado.
La tormenta ocasiono el corte del suministro de energía eléctrica en diversas sectores de Reynosa, por lo cual también se interrumpió el suministro de agua potable. Dejando alrededor de 100 colonias sin estos servicios básicos.
La Comisión Nacional del Agua opero las compuertas de los canales Anzalduas y Rodhe a fin de bajar el nivel de estos y desfogar hacia el río Bravo.
Protección Civil del Estado emitió una alerta para los municipios de la zona norte de la entidad, ante el desplazamiento de una tormenta severa en el valle de Texas, se prevé pueda alcanzar la ciudad de Matamoros y continuar su desplazamiento hacia el sur.
Reynosa bajo el agua por fuerte tormenta
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos