Corey Kluber logra el sexto ‘Sin Hit’ de la temporada

4237
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Corey Kluber logró el sexto juego sin hit registrado esta campaña en las Grandes Ligas y el segundo en dos noches, para que los Yanquis se impusieran 2-0 a los Rangers.

El derecho de 35 años, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana, expidió un boleto en el tercer inning a Charlie Culberson. De no haber sido por ello, habría conseguido el juego perfecto.

Apodado “Klubot” por sus movimientos de precisión mecánica como los de un robot, Kluber pulió su joya de pitcheo una noche después de que Spencer Turnbull logró el doble cero ante los Marineros de Seattle. La última vez que se habían producido juegos sin hit en días consecutivos se remontaba a 1969.

En aquel año, Jim Maloney logró un juego sin hit por Cincinnati el 30 de abril y Don Wilson hizo lo propio por Houston a la jornada siguiente.

“Sentí mariposas en el estómago en ese noveno inning. Ahora me estoy poniendo emotivo, tan sólo por atestiguar que esto fue algo realmente especial”, comentó el manager Aaron Boone.

En su novena apertura por los Yanquis, Kluber (4-2) repartió 10 ponches y efectuó 101 lanzamientos, de los que 71 fueron strikes. Su recta más potente alcanzó las 92,5 mph, en una noche en que tiró además 31 curvas, 27 cutters, 23 sinkers, 18 cambios de velocidad y dos rectas de cuatro costuras.

La temporada anterior, Kluber lanzaba en el montículo por los Rangers, cuando se lastimó, después de apenas un inning de labor, en su debut con el equipo.

Se marchó de los Rangers como agente libre para firmar por un año y 11 millones de dólares con los Yanquis.