Agencias.- BlockFi, una startup de préstamos criptográficos, envió bitcoins por error a algunos usuarios como parte de una promoción y ahora está tratando de revertir el descuido.
La compañía realizó pagos incorrectos en bitcoin en lugar de dólares estadounidenses a ciertos clientes, y aunque BlockFi intentó revertir el movimiento, varios usuarios retiraron las monedas antes de que la compañía pudiera dar marcha atrás.
La empresa estableció que fueron menos de 100 criptomonedas las enviadas por error, equivalentes a 10 millones de dólares, aunque esa cantidad se puede reducir a medida de que los usuarios devuelvan las monedas, indicó Zac Prince, cofundador y director ejecutivo de BlockFi.
Sin embargo, Prince aseveró que su empresa cuenta con reservas de pérdidas como parte de sus políticas económicas, por lo que no hubo ningún impacto negativo en el capital y operaciones de la plataforma.
“BlockFi tiene reservas de pérdidas como parte de sus políticas contables y esta es una fracción de las reservas de pérdidas existentes, por lo que no hay impacto negativo en el capital o en las operaciones en curso de la plataforma. El problema que causó los retiros fue corregido y se han desarrollado más salvaguardas para evitar cualquier problema similar en el futuro”, señaló Prince.
Los depósitos erróneos no han afectado las operaciones en curso de BlockFi y la compañía está alcanzando niveles récord de volumen de operaciones sin interrupción, agregado.
A través de las redes sociales, los usuarios mostraron capturas de pantalla de los depósitos hechos por error; mientras un tweet mostraba una transferencia de 700 bitcoins. Aunque en esta semana la moneda ha caído significativamente, cotizándose en 34 mil dólares cada una.
La semana pasada, BlockFi tuiteó que algunos participantes de la promoción podrían ver un pago de bonificación inexacto en su historial de transacciones.
BlockFi, quizás la firma de criptomonedas no bancaria con mayor visibilidad, ofrece una serie de productos criptográficos, como préstamos y créditos, y opera plataformas para la negociación de criptomonedas. Ha recibido mucha atención por su crecimiento en los últimos meses en medio de un repunte del criptomercado que se está reversando esta semana.
Este caos recuerda el error de Citigroup cuando accidentalmente envió pagos a un grupo de prestamistas por 500 millones de dólares el año pasado.