Mientras esperan los resultados de las evaluaciones realizadas a las zonas afectadas por las inundaciones en la frontera, la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas a estado entregando apoyos alimentarios a la población, afirmó su titular Rómulo Garza Martínez.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), refirió, “estamos a la espera de que Protección Civil nos de esos datos”.
Entrevistado a su llegada a Casa de Gobierno, Garza Martínez al dar a conocer que sostendría una reunión con el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca detalló; “el día de hoy tendremos oportunidad solamente de comentarle cómo están instalados los comedores, cómo se está atendiendo a la población, qué tipo de apoyos hemos estado suministrando”.
Garza Martínez destacó la participación ciudadana al momento de realizar la dispersión de los apoyos.
“La gente ha estado coadyuvando para facilitar la movilidad con las mismas personas que se vieron afectadas”.
Como se recordará, hace dos días una tormenta generó lluvias fuertes por varias horas en la ciudad de Reynosa dejando diversas afectaciones e inundaciones en alrededor de 60 colonias, mientras que en Nuevo Laredo, otro los municipios afectados, 157 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica así como también se reportó la caída de espectaculares, techos e inundaciones en ciertos sectores.