Virgin Galactic realiza prueba de vuelo de su nueva nave

5009
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Virgin Galactic realizó el sábado su primer vuelo de un transbordador tripulado e impulsado por un cohete desde Nuevo México hasta la periferia espacial, en otro hito de la compañía para ofrecer viajes turísticos hasta el límite de la atmósfera de la Tierra.

A una altura enorme sobre el desierto y con un cielo despejado, el VSS Unity encendió su cohete para propulsarse con dos pilotos hacia el espacio. El sitio NASASpaceFlight.com transmitió en vivo cuando la nave aceleraba hacia arriba y confirmó después su aterrizaje mediante radar.

Virgin Galactic anunció que su transbordador VSS Unity alcanzó una velocidad tres veces superior a la del sonido y una altitud de poco más de 89 kilómetros (55 millas) sobre el nivel del mar antes de hacer su regreso planeando por la atmósfera.

El multimillonario británico y fundador de Virgin Galactic, sir Richard Branson, dijo que el vuelo y aterrizaje ponen a la empresa, creada hace unos 15 años, atractivamente cerca de los vuelos comerciales para turistas. Virgin Glactic asegura que esos vuelos podrían comenzar el año entrante.

El director general de Virgin Galactic, Michael Colglazier, dijo que se efectuarán por lo menos dos vuelos más, aunque no tienen fecha todavía: el próximo con cuatro pasajeros especialistas de misión en la cabina. Futuras pruebas también incluyen un vuelo que llevará a Branson hasta el borde del espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí