12595
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin rodeos mejor vayamos a los

….ACORDES y DESACORDES….

LOS índices de contagios y defunción a causa del COVID-19 no han descendido en Tamaulipas; en México, éstos persisten, por lo cual es necesario que sigamos atendiendo las recomendaciones de la secretaría de Salud y de las demandas del sector salud de hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar salir de casa innecesariamente y demás acciones las cuales permitan proteger la salud.

Tras la aplicación de la vacuna anticoronavirus en las personas de 50 años y más, así como mujeres embarazadas, ha habido una relajación de los ciudadanos para seguir las medidas sanitarias. Un exceso de confianza que genera riesgo de contraer la enfermedad. El recibir la dosis de vacuna sirve para que, en caso de contraer el coronavirus, la enfermedad sea más leve y no se tenga que acudir al hospital, no morir. La vacuna no evita la enfermedad.

Insistimos en que los casos persisten en Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros; se ha observado durante los últimos días un repunte en los contagios de COVID-19, por ello es necesario que todos y todas sigamos protegiéndonos pues no se trata únicamente de nuestra salud personal, sino que en nuestras manos también se encuentra la salud de otros….

EN el propósito de regresar a clases primero habrá que resolver el problema de la falta de agua en los planteles escolares, pues es inadmisible que los alumnos retornen a las aulas si no hay agua para que los escolares puedan beber, para lavarse las manos, para efectuar el aseo y demás.

Así pues, no es solo cuestión de que los maestros y padres de familia estén vacunados, también se deben considerar otros aspectos…

EN el asunto de las acusaciones en contra del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la Fiscalía General de la República muestra su propósito, pues si bien existen otros acusados como JOSE MANUEL GARCIA CABEZA DE VACA, BALTAZAR HIGINIO RESENDEZ CANTU, JUAN FRANCISCO TAMEZ ARELLANO y otras personas las cuales no tienen fuero, no se ha procedido en contra de ellas.

Ello es lo que cobra la tensión, pues si se trata de la aplicación de la ley, de combatir la delincuencia y la corrupción, la Fiscalía General de la República bien ya pudo haber procedido en contra de estas personas; sin embargo, no lo ha hecho.

Así, es evidente que todo el propósito del Gobierno Federal y la Fiscalía General de la República es político-electoral y no se advierte intención alguna de la aplicación de la ley, sino un escándalo mediático que sirva para dañar la imagen del Partido Acción Nacional y sus candidatos, en este proceso electoral….

ANTE los conflictos que están enfrentando Morena y PAN, así como sus candidatos, durante los últimos días, los ciudadanos han vuelto a fijarse en el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, pero por verse si lo que resta de campaña será suficiente para lograr un repunte que ofrezca expectativas de triunfo.

De nueva cuenta entre la mala selección de candidatos y lo que hay de candidatos, al PRI no le quedó de otra más que ir con estos hombres y mujeres que aparecerán en las boletas electorales el próximo seis de junio.

Si el PAN quiere tener un aliado en el Congreso, es necesario que el tricolor se convierta en opción y para ello es necesario alentar sus triunfos.

También durante los últimos días, los candidatos de Movimiento Ciudadano se encuentran metidos en la competencia electoral como una sólida opción. Pero sería poco probable que los legisladores de MC tuvieran acuerdos con el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Así pues, la mejor opción de alianza para Acción Nacional es el Revolucionario Institucional, pero debido a la soberbia y la creencia del control absoluto de todo, es que se rechazó en Tamaulipas la coalición “Va por México”. Hoy es ya tarde para andar con tales lamentaciones.

Sin duda que será necesario que el Gobierno del Estado y Acción Nacional alienten el triunfo de algunos candidatos priístas pues con una radicalización de la contienda no se puede confiar en que el PAN tenga ventaja….

LO que sí será inminente y desde ahora habrá que empezar a planearlo es la coalición PAN-PRI-PRD en la elección del 2022 en la entidad, pues es evidente que ninguno de estos partidos podrá ganar por cuenta propia.

Así, MORENA y PT mantendrán su coalición “Juntos Haremos Historia” la cual el próximo año podría incluir al Partido Verde Ecologista de México, al Partido Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Partido de Redes Sociales Progresistas.

Este proceso electoral pudo haber sido un buen ensayo, el experimentar la coalición PAN-PRI-PRD, pero prevaleció la soberbia, la falta de negociadores y ahora ya es tarde al menos que se usen estrategias efectivas y convincentes….

MAS de cien voluntarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colaboran en el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) que se desarrolla en las instalaciones del Centro Universitario Sur (CU SUR) en Tampico del 17 al 23 de mayo.

Alumnos, pasantes y catedráticos de las carreras de licenciatura en Medicina y Enfermería que se imparten en este campus universitario, participan en el proceso de vacunación correspondiente a la aplicación de la segunda dosis a la población de sesenta años o más.

Durante esta jornada, la máxima casa de estudios en el estado abrió sus puertas en la modalidad drive-thru, ubicando en cinco puntos estratégicos la aplicación de la segunda dosis ….

LAS boletas electorales a emplearse el próximo seis de junio han sido elaboradas con candados suficientes para asegurar que no habrá falsificación, además se ha establecido una cadena de seguridad tanto para su entrega a los presidentes de las mesas de casillas, así como su recolección una vez concluida la jornada electoral.

Así, las boletas electorales además de ser impresas en papel seguridad cuentan con fibras ópticas visibles, fibras ópticas invisibles, impresión invertida, marca de agua, impresión invisible, e imagen latente así pues las boletas electorales cuentan con candados suficientes siendo infalsificables.

A no dudar que en los órganos electorales hay un enorme esfuerzo por lograr que haya un máximo de seguridad, confiabilidad, credibilidad en los resultados de los comicios por parte de los ciudadanos…..

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí