JUEZ FEDERAL AMPARÓ A CABEZA DE VACA

6932
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, otorgó una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque el juzgador revisará si cuenta o no con fuero.

GUTIÉRREZ PÉREZ manifestó que “el requisito de procedibilidad para el ejercicio válido de la acción penal en su contra por los delitos que le atribuya la FGR se encuentra sub júdice”.

“Por lo mismo, se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dijo.

El gobernador sostiene que goza de fuero, porque el Congreso Local no quiso homologar la declaratoria de procedencia de la Cámara de Diputados, además de que existe el pronunciamiento del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien señaló que solo podrá ejercerse acción penal cuando termine su encargo.

El juzgador mencionó que si la Legislatura local no aprobó el desafuero subsiste la inmunidad, lo cual, se insiste, será en todo caso la materia del fondo del amparo y el funcionario cuestionado conserva su cargo hasta que concluya el periodo para el que fue electo, si así se llega a determinar en este amparo.

“La hipótesis a que se contrae el artículo 111 Constitucional, al margen de su interpretación, en esta etapa procesal, conserva vigencia mientras no se modifique mediante la reforma correspondiente. Igual circunstancia presenta la determinación de la Legislatura Local de Tamaulipas, pero también conserva vigencia, por ahora.

En parte del expediente 669/2021, se lee:

“Se admite la demanda de amparo promovida por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra actos del Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, con residencia en Ciudad de México”.

Para la celebración de la audiencia constitucional que contempla el artículo 115 de la Ley de Amparo, se fijan las trece horas con cuarenta minutos del veintidós de junio de dos mil veintiuno. Con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo.

El lunes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo reuniones con parte de su gabinete estatal.

 

“QUE DECIDA LA SEÑORA BEATRIZ (DE AMLO) ES DESESPERANTE”

El ex Secretario de la Oficina de la Presidencia durante los primeros dos años de la administración de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ALFONSO ROMO GARZA según la más reciente edición de la Revista PROCESO, refiere que es harto difícil hacer entender al Presidente.

Nadamás para que se de un “quemón” aquí reproduzco las leyendas que al respecto publica PROCESO:

 

1.- “Es muy complicado explicarle a una persona cómo funciona la economía a alguien que no ha sabido lo que es un negocio, una empresa y las fuerzas que operan para que estas funcionen”.

 

2.- “Si hay una mafia en el poder la encabeza el Presidente y la operan, Ricardo Salinas (Pliego), Bartlett, los López Beltrán y el hermano incómodo (PÍO) que además son muy necios y son muy cínicos”.

 

3.- “Explicarle al Presidente y que decida la señora Beatriz es desesperante”.

 

4.- “Para él (AMLO) la clave es no dejar de “maicear” a los ignorantes, ahí está la clave de su proyecto”.

 

5.- “No solo no desconoce la enorme corrupción que se está dando, la aprueba y la consciente”.

 

6.- “HOY, ME QUEDA CLARO QUE HE SIDO PARTE DE UN GOBIERNO QUE HARÁ HISTORIA, DESAFORTUNADAMENTE COMO LA PEOR ADMINISTRACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS”

ALFONSO RÓMO.

 

Y SIGUE DE AMOR LA LLAMA…

Los presidentes nacionales de la coalición “VA POR MÉXICO”, MARKO CORTÉS (PAN), ALEJANDRO MORENO, ALITO, (PRI) y JESÚS ZAMBRANO (PRD) Marko, firmaron la llamada “Coalición Legislativa” para ir en alianza en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

El objetivo es que regrese al Congreso el equilibrio y el contrapeso “… porque le devolveremos a la Cámara de Diputados las atribuciones que le quitó el Presidente, es decir, dejar atrás la obediencia ciega que no le mueve una coma a los caprichos presidenciales, y dejar de ser una oficina de trámite para aprobar todas las leyes, aún en contra de la Constitución», dijo MARKO CORTÉS.

 

SIGUEN BASTOS…

SIN DINERO PARA MEDICINAS, PERO AMLO COMPRÓ REFINERÍA CHATARRA.

DEER PARK, la refinería de Houston, Texas, que en dos años tuvo pérdidas por 5 MIL 500 MILLONES DE PESOS, AMLO ordenó que se comprara el fin de semana anterior.

No hay dinero para medicamentos, no hay crecimiento económico, AMLO ha endeudado a México pero… compra una refinería.

Lo dicho: Estados Unidos es experto en vender chatarra a los mexicanos.

Los “memes” están a todo que dan; En uno de ellos aparece una dama (supuestamente KAMALA HARRIS) diciendo a un hombre (JOE BIDEN): “Quería vendernos un avión…y le vendimos una refinería”.

Para vergüenzas no ganamos con este Presidentito.

 

MATAMOROS: INICIÓ LA VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS

La vacunación anti-Covid 19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad se activó ayer en Matamoros, desde las 8 de la mañana.

Largas filas de vehículos se observaban en dos de las sedes: Centro de Convenciones Mundo Nuevo y la Facultad de Medicina.

Según la información del licenciado JOSÉ CANALES, Director de CONTACTO, que recorrió los dos centros donde se aplicaba el fármaco, los vehículos alcanzaban, en correcta formación, una distancia de hasta tres kilómetros.

Sin embargo, CANALES GUTIÉRREZ indicó que en un plazo de dos a tres horas, los interesados alcanzaban su objetivo: Salir vacunados contra el temible virus que ha causado la muerte de miles de mexicanos.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí