Un total de nueve peloteros y tres entrenadores fueron convocados a las preselecciones nacionales de Softbol categoría Sub-23.
De acuerdo a la información que proporcionó el Instituto del Deporte, los jugadores aprobaron el Try-Out que se realizó a finales de marzo en Guerrero, siendo convocados para formar parte de la Preselección Mexicana Sub-23 que estará en concentración del 20 al 23 de junio en Sinaloa para unos encuentros amistosos.
José Reyes (Madero), Josue Martínez (Villa de Casas), Luis Rodríguez (Madero), Óscar Vázquez (Tampico), Hiram Cazares (Ciudad Victoria), Sebastián Palafox (Matamoros), Gilberto Díaz (Tampico), Hugo Tinajero (Madero) y Xavier Vargas (Ciudad Victoria) fueron los jugadores seleccionados, además de Horacio Berrones (Victoria), Vicente Frías (Reynosa) y Julio Gómez (Victoria) como entrenadores.
Cabe destacar que todos estos jugadores pasaron por un proceso de varios meses, en los que se realizaron visorías con cientos de softbolistas de toda la república mexicana.
Aún así, este combinado nacional tendrá un nuevo recorte para conformar a la selección oficial que buscará participar en el Campeonato Panamericano Junior que se realizará en Colombia a finales de año.
Los jugadores deberán reportar el día 20 de junio en Sinaloa para iniciar la concentración y disputar encuentros amistosos ante la Selección de Argentina y la Selección Mayor de Softbol.