Atentando contra equipo de campaña de candidato priista

3827
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El equipo de campaña del candidato del PRI  a la Presidencia Municipal de San Fernando, Jesús Galván García, fue objeto de un atentado con disparos de arma de fuego, resultando una persona lesionada.
Los hechos se registraron al término de un evento de proselitismo en el ejido “Francisco Villa” cuando personal del equipo de campaña recogían las sillas que habían sido utilizadas.
Los sujetos armados abrieron fuego dispararon desde diversas posiciones parapetados en bardas, vehículos y casas.
Los seguidores de “Chuy” Galván lograron subir a una camioneta, pero fueron perseguidos por otras camionetas haciendo disparos.
Se informó que una persona resulto herida de bala siendo trasladada al Hospital General en San Fernando, para su atención médica. Se indicó que la lesión no pone en riesgo la vida de la persona.
El candidato del PRI a la Alcaldía de San Fernando, Jesús Galván García, denunció que pese a la gravedad de los hecho las fuerzas de seguridad púbica para apoyarles.
A la vez anunció que  los días que restan de campaña lo hará solo pues no quiere poner en riesgo la vida de sus colaboradores. “Estoy muy enojado, pero no me van amedrentar, seguiré yo solo haciendo campaña, que no  se arriesgue a nadie”.
Por su parte, Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del PRI, condenó la agresión en contra del abanderado priísta en el municipio  de San Fernando y su equipo de campaña y urgió a los Gobiernos Federal y Estatal a tomar medidas para prevenir los hechos de violencia en el proceso electoral.
En su cuenta de twitter Melhem  Salinas escribió : “En el @PRITampsOficial condenamos el ataque que sufrió la comitiva de nuestro candidato a presidente mpal en #SanFernando #ChuyGalván , afortunadamente solo fueron daños materiales. Exigimos mayor seguridad en el proceso electoral!”.
En tanto son diversos los candidatos a diferentes cargos de elección popular y partidos políticos los cuales han solicitado contar con seguridad ante las amenazas de que han sido objeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí