Agencias.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol resolvió sancionar con una multa de 100 mil pesos a los jugadores del Club América: Roger Martínez, Leonardo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, por haber asistido a una reunión privada el pasado 6 de mayo, violando el Protocolo Sanitario de la Liga MX, una semana antes del juego de ida de los cuartos de final contra Pachuca.
“Derivado de la solicitud de investigación por parte de la Liga MX, en contra de cuatro jugadores del Club América, la Comisión Disciplinaria resuelve. Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100 mil pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, dice el comunicado del organismo disciplinario.
La revista TV Notas dio a conocer este martes que el pasado jueves 6 de mayo, después una convivencia en el club con todo el equipo, estos cuatro jugadores tuvieron una reunión privada violando el Protocolo Sanitario, razón por la cual tuvieron que haber estado en aislamiento por 10 días, pero eso no pasó y tres de ellos tuvieron actividad en la serie contra los Tuzos, solo Benedetti no jugó ninguno de los partidos.
Hasta ahora el club no se ha pronunciado al respecto, pero ha trascendido que también serán acreedores a una sanción económica por parte del club, ya que también violaron el propio protocolo que el club ha implementado en esta contingencia. Por ahora los jugadores se encuentran de vacaciones y volverán al club el próximo 21 de junio para iniciar los trabajos de pretemporada.