Tratamiento de anticuerpos COVID de Glaxo recibe autorización para uso de emergencia

2439
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology obtuvieron autorización de uso de emergencia de Estados Unidos para su tratamiento con anticuerpos COVID-19 después de que estudios mostraron que el medicamento evitó que los pacientes en riesgo empeoraran.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el medicamento, llamado VIR-7831 o sotrovimab, para personas mayores de 12 años con infección de leve a moderada y que corren el riesgo de progresar a un cuadro más grave, dijo la agencia el miércoles en una carta.

Las empresas solicitaron la autorización en marzo basándose en datos provisionales que muestran que el medicamento redujo la hospitalización, o la muerte, en un 85 por ciento en comparación con un placebo. En mayo, el regulador europeo de medicamentos aprobó el tratamiento para su uso y está llevando a cabo una revisión acelerada del producto en paralelo para respaldar potencialmente una autorización de comercialización completa.

“A medida que crece la preocupación por las variantes, vemos más y más interés en el tratamiento con anticuerpos”, dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir, en una entrevista antes de que se anunciara la autorización. Se están celebrando conversaciones con Gobiernos de todo el mundo, incluido Estados Unidos, añadió.

Glaxo y Vir también informaron resultados positivos para pacientes de bajo riesgo de un estudio que combinó su tratamiento con anticuerpos con un fármaco de Eli Lilly & Co. El cóctel de VIR-7831 con bamlanivimab de Lilly redujo la cantidad de virus presente en un 70 por ciento en pacientes con infección leve a moderada después de siete días.

El tratamiento con anticuerpos del dúo se dirige al SARS y a toda una familia de coronavirus, una amplia gama de actividad que debería significar que es menos probable que las nuevas variantes eludan el tratamiento, dijo Scangos. La terapia puede tener una ventaja sobre cuánto tiempo dura en el cuerpo, así como una dosis más baja que otros productos de anticuerpos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí