Para quienes estén preocupados…

6570
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca despachó, según información de medios y quienes ahí lo vieron, por más de cuatro horas en su oficina de Palacio de Gobierno, el acto dice mucho por si solo, habla de que hay gobernabilidad y de que, más allá de lo que deseen sus malquerientes, Tamaulipas sigue teniendo un jefe del ejecutivo.

Según la información oficial el gobernador se reunión con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui y con el jefe de la Oficina David Cerda Zúñiga, los temas, seguridad pública en vistas de la elección, preparar el entorno para que no haya eventos de violencia y despachar asuntos pendientes.

Por supuesto, la acción en si es buena, pero habla mejor que ayer el gobierno federal reconoció la investidura de García Cabeza de Vaca y lo convocó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a una reunión virtual para preparar las elecciones del domingo que viene.

“A diez días de la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores para estrechar la comunicación y trabajar de manera coordinada en temas referentes a la gobernabilidad democrática de cara a la elección más grande en la historia de México.

Informó que, de acuerdo con datos que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha proporcionado, no llegan a 200 las casillas (0.12 por ciento) que están en riesgo de no ser instaladas, del universo de 166 mil que funcionarán en todo el territorio nacional.

“En casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales, y en las 32 entidades federativas, prevalecen condiciones de paz, tranquilidad y confianza para que las campañas concluyan sin mayores contratiempos y para que la jornada electoral ocurra con la normalidad democrática a la que todas y todos estamos comprometidos”, afirmó Sánchez Cordero.

Así pues, sin restar un ápice la importancia de los hechos que han afectado de manera grave a varias candidatas y candidatos, la Secretaria de Gobernación notificó que considerando el número de personas postuladas para algún cargo de elección popular que se encuentran en campaña, la enorme mayoría de ellas y ellos realizan sus actividades proselitistas con la relativa normalidad que permite la pandemia causada por el virus SARS-Cov-2.

Bajo este tenor, especificó que, de los prácticamente 22 mil cargos que estarán en juego, solamente las 500 candidaturas para renovar la Cámara de Diputados son del ámbito federal (2.5 por ciento), y el restante 97.5 por ciento son del ámbito local. “De ahí la importancia de ustedes gobernadores, gobernadora, jefa de Gobierno y la responsabilidad de coadyuvar con las autoridades electorales”.

“Les pido -dijo a los gobernadores- estrechar la coordinación institucional en las mesas de paz en las que participan tanto autoridades electorales y locales de cada entidad federativa, y las instituciones de seguridad a nivel federal y a nivel local”.

Eso, entre muchas otras cosas, fue el tema principal de la segunda de a bordo del gobierno federal con los mandatarios estatales, entre los cuales, le insisto, se convocó al de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Finalmente, las acciones hablan por si solas, los malquerientes del gobernador tendrán que esperar más para desahogarse ya que el gobierno federal y el estatal trabajan en conjunto para lo primordial que es garantizar la seguridad y la buena marcha de Tamaulipas y hay condiciones para que la fiesta del próximo domingo se lleve en paz.

Y si, todo lo anterior es para quienes estén preocupados, para quienes hayan pensado que los servicios, sueldos o programas de gobierno que les benefician serían paralizados por situaciones ajenas a sus intereses, la verdad es que una y otra parte entienden que una cosa una cosa y la otra ya se resolverá en tiempo y en forma cuando se lleguen los días para ello, eso ya lo definirán las instancias correspondientes, de todo.

SIGUEN CON RECUENTO Y RESPUESTA A DAÑOS POR LLUVIA EN NUEVO LAREDO… El presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú presidió la séptima reunión de seguimiento de desastres naturales causados por las lluvias de la semana pasada.

Secretarios y directores presentaron el avance de actividades para la limpieza y mejoramiento de la ciudad por la tromba del 17 de mayo con un reporte de acciones de las últimas 24 horas a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuyo titular es Omar Enríquez.

De acuerdo con los datos se cortaron 15 árboles en riesgo, se entregaron 10 mil litros de agua para uso doméstico y 800 litros de agua purificada a las colonias Ángeles, Insurgentes, Blanca Navidad, además se entregaron 700 paquetes con 24 aguas donadas por Kansas City Southern a los regidores para que las repartieran en los sectores afectados por la tromba.

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer hablo de la limpieza en las colonias Dr. Mier, Revolución, Carlos Ozuna, Pino Suárez, Victoria, Justo Sierra, González, Donaciano Echeverria, América, Madero, Narciso Mendoza, 15 de Septiembre, Campeche, Jesús Carranza, Prolongación Guerrero, Aquiles Serdán, Paseo Colón, Washington, César López de Lara, Fidel Velázquez, Plaza Hidalgo, Plaza Insurgentes, camellón Carlos Canseco.

Además de que se limpiaron la escuela Cosme Pérez, Parque Narciso Mendoza, Secundaria General 2 y hubo recolección de ramas en Plutarco Elías Calles y Arteaga, Francisco Villa, Manuel Ávila Camacho, Carlos Ozuna, Felipe Ángeles, Pedro Argüelles, Morelos, Guerrero, Allende, Reynaldo Garza, Lucio Blanco, Macario Zamora, Eulalio Gutiérrez, carretera Aeropuerto, Tuxpan, General Zedillo, Luis Caballero.

En alumbrado se retiraron 17 arbotantes en Fraccionamiento del Valle, carretera Nacional y Práxedis, Lago de Chapala entre Laguna Madre y Acebo, Bulevar Los Dos Laredos entre Las Torres y Bulevar Michigan, bulevar Longoria, San Armando y San Hilario, San Serapio cuadra 13, San Libardo cuadra 12, San Blas y San Fabian, Huasteca y Bustamante y se repararon 13 circuitos en Laguna Madre entre Emiliano Zapata y Anzures, Hacienda Concordia entre Reforma y Presa La Boca, Iglesia Calderón entre carretera Aeropuerto y calle Centauro del Norte, Municipio Libre entre Monterrey y Laguna Madre, Reforma entre 15 de Septiembre y Fidel Velázquez, Reynosa completa, Degollado entre Maclovio Herrera y Washington, Reynosa entre Héroes de Nacataz y Maclovio Herrera.

Las lluvias también obligaron trabajos en semaforización, donde se detectaron 3 semáforos derribados y un total de 31 estructuras derribadas, en total faltan 29 cruceros por activarse.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí