Vacuna Patria inicia fase 1; hacen pruebas en voluntarios: Gatell

3013
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna mexicana Patria se encuentra en fase clínica 1, eso es, que ya se aplica a voluntarios que han aceptado someterse a la prueba para prevenir la infección contra el COVID-19.

El funcionario federal dijo que la vacuna avanza en su objetivo de convertirse en una opción viable para aumentar el número de personas vacunadas en el país, que ha sufrido la muerte de más de 222 mil personas desde que inició la pandemia.

“Ya se empezó a inocular o se empezará esta misma semana a inocular a los voluntarios del ensayo fase uno y conforme avancen los resultados se pasará a las siguientes etapas”, dijo el funcionario.

López-Gatell recordó que lo estudios clínicos contra el virus SARS-CoV-2 constan de tres fases en humanos para probar su efectividad, seguridad y eficacia.

«Patria, la vacuna mexicana, que apartir de una plataforma de conocimiento global se adapató a las capacidades de producción científica mexicana, un consorcio de gran capacidad y gran talento, que formularon la propuesta concreta, se entró en una colaboración con una empresa privada mexicana, Avimex», expresó López-Gatell.

«Esta sí tenemos constancia de que ya inició las fases de investigación clínica. Esta en la Fase 1 en este momento, se empezará a inocular esta misma semana a las personas voluntarias del ensayo Fase 1 y conforme vayan avanzando los resultados se irá progresando a las siguientes fases».

Concluyó que entre noviembre y diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) podría aprobar su uso de emergencia.

De acuerdo con lo informado por Elena Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la fase 1 de la vacuna mexicana Patria, se inmunizaría a 100 adultos sanos de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí