Instalan Mesa de Coordinación para la seguridad en los comicios

2099
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de coordinar las acciones las cuales permitan garantizar la seguridad durante la jornada electoral el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió una reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz  y Seguridad así como  titulares de los organismos electorales en Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca, dijo que para el éxito de la elección es necesario haya la mayor participación ciudadana y ello será posible si existen condiciones de seguridad y tranquilidad, por lo cual exhortó a las corporaciones de seguridad a establecer una coordinación con el Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
En la reunión participaron mandos de la secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional,  Fiscalía de la República, la secretaría General de Gobierno, secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y C4 , así como funcionarios del INE, IETAM y Fiscalía Electoral.
Las corporaciones de seguridad y los organismos electorales convinieron en establecer una mesa de coordinación y declararse en sesión permanente a efecto de atender de inmediato los incidentes que se puedan registrar durante los próximos días y el día de la jornada electoral.
Esa Mesa tendrá como objetivo que, ante cualquier situación que pudiera ocurrir en materia de seguridad en el estado, de inmediato se atienda y se realicen las acciones necesarias.
Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, aseguró que no existen “focos rojos” y no se han registrado incidentes graves que pongan en riesgo la jornada electoral.
Por su parte, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que 17 candidatos han solicitado al Instituto el poder contar con protección ante las amenazas de que han sido objeto.
Hasta ahora la secretaría de Seguridad Pública del Estado ha asignado elementos de la Policía Estatal a 10 candidatos para su protección, en tanto se analizan otras siete solicitudes, con los equipos de campaña de los respectivos candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí