CONCLUYEN CAMPAÑAS CON SECUESTROS, MUERTES Y RIÑAS

4774
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El próximo domingo estarán en juego más de 25 mil puestos de elección popular, entre estos, 15 gubernaturas.

Todos los puestos son importantes, obviamente, pero en esta batalla electoral destaca la cerrada disputa por el control del Congreso de la Unión que es el Poder Legislativo.

PRI, PAN y PRD aplican estrategias, presionan a sus candidatos para que se esfuercen al máximo y, sobre todo, mantienen los ojos muy abiertos para evitar que su portentoso rival, Morena, haga lo que ellos por décadas hicieron: Alterar el proceso eleccionario con tácticas marrulleras.

Saben, bien que saben, que los de Morena son especialistas en chanchullos no en balde son ex priístas y ex perredistas.

La gente va a decidir. Conoce y conoce muy bien a los candidatos.

Sabe quién es quién.

Los abanderados tienen de plazo solo hasta mañana miércoles para pedir abiertamente que voten por ellos.

Desde el jueves cualquier acto de proselitista será sancionado por la autoridad electoral y los castigos van hasta la anulación del registro como candidatos.

EL LLAMADO DE AMLO PARA QUE VOTEN…

«Es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, a los libres pensadores, militantes de partidos, ciudadanos independientes a todos y a todas que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida».

Sin embargo, el proceso electoral sigue violentándose.

LO SECUESTRAN…

EN PUEBLA, el domingo, el doctor PORFIRIO LIMA, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, Puebla, fue secuestrado.

Eso lo confirmó ayer el gobernador poblano, MIGUEL BARBOSA HUERTA y dijo que la denuncia por el caso ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el médico ya es buscado.

ATENTADO A BALAZOS…

EN MICHOACÁN, ayer mismo, la candidata de Morena-PT a la alcaldía de Cuitzeo, ROSA ELIA MILÁN, fue atacada con arma de fuego cuando regresaba a su domicilio, ubicado en esta cabecera municipal.

Ella resultó ilesa, pero uno de sus acompañantes resultó lesionado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

RIÑA DEJA DOS HERIDOS…

EN HIDALGO, el domingo, una riña entre familiares de la candidata del partido Morena a diputada local por el distrito de Actopan, Hidalgo, ADELFA ZUÑIGA, dejó dos heridos graves.

Los hechos ocurrieron durante una reunión familiar que se realizaba en la comunidad del Bocja, del municipio de El Arenal, donde uno de los primos de la candidata sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus parientes, lesionando a dos de ellos.

Y las desgracias siguen…

MUERE UN CANDIDATO…

EN OAXACA, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 06 Huajuapan, Anastasio Villarreal Díaz, falleció la mañana del domingo a consecuencia de una insuficiencia renal.

De acuerdo a una publicación que hizo su equipo de campaña a través de la cuenta de Facebook del hoy finado, Villarreal Díaz falleció este día a las 05:45 horas.

FATAL ACCIDENTE…

EN QUINTANA ROO, la Fiscalía General del Estado confirmó que el candidato a la presidencia municipal de Bacalar por la coalición “Va por Quintana Roo” (PRI-PAN-PRD-Confianza), JOSÉ ALFREDO CONTRERAS conocido como ‘Chepe Contreras’, resultó con lesiones graves tras accidentarse su vehículo en la carretera Nohbec-Chacchoben.

En el lugar falleció su esposa Rossina Castillo Rodríguez.

 

MI PECHO NO ES…

AHÍ LE VA…

EL AVIÓN PRESIDENCIAL lo llevaron ayer a California.

Allá lo van a guardar en tanto termina la visita de KAMALA HARRIS, la vicepresidenta de Estados Unidos a México, pues los aviones que traen no caben en el hangar presidencial si está allí el avión que no lo tiene ni OBAMA.

¡Órale!

Bueno…

23 AÑOS DESPUES… CRUZ AZUL, CAMPEÓN.

El Deportivo Cruz Azul, del fútbol mexicano acabó con una sequía de 23 años sin ser campeón cuando la noche del domingo, al empatar a uno gol con el club Santos y en el marcador global quedar 2-1, logró el preciado triunfo para alegría de sus millones de seguidores.

El club Santos fue un digno rival que vendió cara la derrota.

El cronista CHRISTIAN MARTINOLI narró:

«Se acabó. 23 años cinco meses y 23 días, ocho mil 575 días, 205 mil 808 horas, el Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo, es campeón de México, es el campeón del futbol mexicano», fueron sus palabras apenas el árbitro dio el silbatazo final.

Felicidades a los aficionados cruzazulinos.

 

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA MI AMIGO Y COLEGA ALBERTO GUERRA SALAZAR por estar celebrando un cumple años, más.

¡FELICIDADES ALBERTO GUERRA SALAZAR!

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí