Denuncia PRI desaparición de boletas en El Mante, Rio Bravo y Victoria

2795
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Partido Revolucionario Institucional denunció la desaparición de dos mil boletas electorales para usarse en los comicios del próximo seis de junio.
En el Consejo Municipal Electoral del Mante se encuentran desaparecidas mil 900 boletas, mientras que en el Consejo Municipal de Rio Bravo son cien las boletas que faltan.
Además en el Consejo Municipal Electoral de El Mante aparecieron un excedente mil 900 boletas electorales de la elección de diputados locales del distrito 10º. con cabecera en Matamoros.
El presidente del Comité Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, sostuvo que existen dudas e incertidumbre ante el manejo que el Instituto Electoral de Tamaulipas ha hecho de las boletas y el resto de la paquetería electoral, por lo cual hay preocupación.
Insistió en que el Instituto Electoral de Tamaulipas debe aclarar y transparentar todos estos errores en la distribución de las boletas a fin de ofrecer certeza y certidumbre.
Anunció que ante ello el Partido Revolucionario Institucional presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y una queja ante el Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de que se investigue, sanciones y se tomen las medidas correspondientes.
A la vez comentó que resulta sospecho que en aquellos municipios en los cuales el Partido Revolucionario Institucional presenta una ventaja se están dando estas irregularidades como la desaparición de boletas de la elección de Ayuntamiento.
Además, otra irregularidad es que en la caja marcada con el número cinco, las boletas que contenían en su interior con folio 007,601 al 009,500 las boletas estaban rotuladas para la elección de Ayuntamiento por el Municipio de Matamoros, así como diversas irregularidades que están señaladas en el acta IETAM/CM/MAN/023/24-05-2021.
Ante ello Melhem Salinas exigió el envió de las boletas faltantes con folios diferentes a los señalados y que las mismas sean firmadas por los representantes de todos los partidos políticos ante las mesas directivas de las casillas.
Agregó que en el Consejo Municipal Electoral de Ciudad Victoria también se observaron irregularidades respecto a las boletas electorales.
El PRI ha instruido a sus representantes en los  Consejos Municipales y Consejos Distritales para exigir una revisión y conteo de las boletas electorales, y estas se firmen por los representantes de los partidos en las mesas de casillas a fin de tener una mayor certeza.
El dirigente priista insistió en que el Instituto Electoral de Tamaulipas debe asumir su responsabilidad y no evadir esta “echando la culpa” a la empresa que fabrico las boletas.