Perfuman con palabras…

6545
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Los aspirantes a puestos de elección popular con palabras en sus eventos de campañas no han ido dibujando un mundo color de rosa, quizá porque piensan que el prometer no empobrece y tienen razón, pero, más allá de la falsedad de muchos lo ideal es que nos pongamos a analizar lo que prometen y entendamos, de una vez por todas, que realmente si nos merecemos eso y más y ahí la importancia de elegir bien.

En el escenario observamos nuevos candidatos, igual viejos políticos que tienen mucho tiempo persiguiendo el objetivo más honroso para cualquier ciudadano que es representar a su municipio, que la gente les confíe un presupuesto y un poder, hay presidentes municipales que se quieran reelegir, unos porque cumplieron y otros nomás porque les sobra cinismo, para demostrar que no tienen llenadera, que no se han cansado de robar o, en el menor de los daños, para mentirle a la gente con la cantaleta de que si pueden aunque a leguas se note su incapacidad.

Vengan de donde vengan, le aseguro que es sencillo definir el voto en todos esos casos, a los nuevos políticos hay que analizar la viabilidad de sus propuestas, sus historias de vida y hasta el por qué quieren ser alcaldes, mucho más fácil resulta con los viejos políticos, ellos no cambiaran, lo que han hecho cuando han tenido poder lo seguirán haciendo en caso de ganar, si han robado es probable que robarán y si han servido también así van a continuar.

En quienes quieren reelegirse todavía será más cómodo para el ciudadano tomar una decisión, primera pregunta que tiene que hacerse es si cumplieron sus compromisos, después, ya vimos que pueden hacer y no le hablo de los últimos dos meses, no, le sugiero una evaluación general de sus administraciones, desde que empezaron hace tres años y, si la memoria les falla, nomás métase al internet, hay algo que se llama google, ponga el nombre del su presidente municipal y le arrojará sus promesas de campaña, observará cuanto ha cumplido y hasta los pecados que carga.

Hay una realidad, hace tres años nos ofrecieron calles limpias, que no subirían el agua ni exagerarían con el predial, también obras publicas útiles para el ciudadano, provocar una mayor generación de empleos con estrategias inteligentes, algunos, en el colmo del cinismo, hasta prometieron municipios seguros cuando de sobra se sabía, por aquellos días, que sus tránsitos no portaban armas y carecían de policías municipales, pero el caso es que si hicieron esas promesas es porque el pueblo es lo que merece y quiere vivir en ciudades más amables, con mejores servicios, eficientes y dignas.

A que voy, pues a que ya no debemos dejarles a los candidatos que definan ellos la agenda pública, a entender que nos merecemos ciudades de primer mundo, con oportunidades para todos, donde la paz se construya teniendo al pueblo feliz, a los muchachos en la escuela, con servicios de salud y trabajo.

Nos enfrentaremos en la urna del próximo domingo a pintores de ilusiones profesionales, a quien le dirá lo que quiere escuchar y perfumará sus palabras, hasta con dinero o una despensa, recuerde que en estos días ya no estamos para promesas sino para buscar razones para creerles a los políticos, tomemos buenas decisiones.

De verdad nos merecemos vivir mejor, vivir en ciudades como las que nos dibujaron candidatos y candidatas en campaña, si lo dicen es porque se puede y, si se puede, es que lo merecemos, ya es tiempo de buscar a quienes realmente puedan cumplir, ¿no lo cree?…

CLASES PRESENCIALES EN TAMAULIPAS… Este lunes el gobernador arrancó un plan piloto para saber como podría darse un regreso a clases seguro en Tamaulipas, once escuelas de diversos municipios participarán en el mismo y se trata de medir riesgos, de conocer la capacidad de monitorear los mismos, se antoja difícil el panorama, pero, ciertamente, ya no se puede seguir aplazando la acción.

“Desde el municipio de #Méndez, damos inicio oficial a la fase piloto de regreso presencial y voluntario a clases. Este programa arranca con 10 escuelas en los municipios de #Ocampo, #GómezFarías, #Palmillas, #GustavoDíazOrdaz, #Aldama y #Méndez”, mencionó el gobernador desde su cuenta de twitter.

Desde aquí hacemos votos para que todo marche bien, para que no haya problemas y, sobre todo, para que se detecte con mucha precisión las fallas que pudieran presentarse al momento de que se quieran generalizar las clases en todo el Estado lo que, tarde o temprano, tendrá que suceder.

FIRMA UAT CONVENIO CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA MEJORAR CALIDAD DOCENTE Y PROGRAMAS… A través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad México Americana del Norte A.C. (UMAN) establecieron mecanismos para desarrollar programas comunes de cooperación académica, científica y de movilidad.

El convenio firmado por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y la Lic. Edith San Juanita Cantú de Luna, Rectora de la UMAN, formaliza la contribución que a lo largo de cinco años han seguido ambas instituciones en todos los campos y disciplinas de interés común.

Desde sus oficinas de la Rectoría en esta capital, el Ing. José Andrés Suárez Fernández expresó un mensaje a distancia donde reiteró la disposición de la UAT por mantener relaciones con otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras, a fin de establecer programas permanentes de colaboración en la docencia, investigación y la extensión universitaria en beneficio de la educación superior.

Por su parte, la Licenciada Edith Cantú estuvo en las instalaciones de la Universidad México Americana del Norte en la ciudad de Reynosa, acompañada del Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la UAT.

La rectora de la UMAN agradeció al Ing. Suárez Fernández su disposición por estrechar los vínculos entre ambas instituciones, lo que permitirá que se beneficie al personal administrativo, académico, alumnos y egresados de ambas universidades.

El acuerdo establece bases para impulsar la movilidad de alumnos, docentes e investigadores; fomentar el intercambio de material bibliográfico y de información de sus bancos de datos; para la realización conjunta de programas y proyectos de investigación y vinculación; además de la organización de cursos, talleres, seminarios académicos y alentar programas de servicio social y prácticas profesionales.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí