Preparan celada a Cabeza de Vaca

23465
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

*** El ridículo ‘chou’ de Mario Delgado
*** Laredo, territorio de los Cantúrosas
*** Lalo demuestra por qué es puntero
*** Clara Luz corre a Ricardo Gamundi
*** Etienne gobernadeable al ‘22. Haha

Cd. Victoria.- En ese vodevil llamado ‘desafuero a CABEZA’, ahora resulta que, de acuerdo con el juez que emitió la orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco, éste goza de fuero, pero debe enfrentar el proceso penal que se le sigue.
Algo parecido a lo que manejan los doctores en derecho en la 4T: el fuero de GARCÍA DE CABEZA se circunscribe a Tamaulipas. Vaya, vaya.
Como sería el caso del abogado senador GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, quien asegura que un oficio del Fiscal General de la Nación al Fiscal estatal de Tamaulipas sería suficiente para que IRVING BARRIOS capturara al imputado (léase GARCÍA CABEZA DE VACA) y lo entregara a la justicia federal.
Tons, ¿qué le falta al fiscal GERTZ MAN(DA)ERO?
Lo cierto es que, hasta hoy, el estado sigue teniendo CABEZA.
Por cierto, de acuerdo con abogados consultados, la bancada panista en el Congreso local, pastoreada por el reynosense GERARDO PEÑA FLORES, podría haber incurrido en un delito y ello les haría perder sus cargos.
Palabras más, palabras menos, se trata del perjurio que habían cometido al incumplir lo que juraron cumplir: la Constitución.
Ello, en caso de que la SCJN determine que la decisión tomada en San Lázaro para desaforar al gobernador GARCÍA CABEZA es ‘inatacable’.
De acuerdo con esa versión, desde allá mismo, del Poder Judicial federal, podría llegar instrucción de retirar a los diputados (los 22 del PAN y los 3 del PRI) que votaron por mantener el fuero al gobernador tamaulipeco, y llamar a sus suplentes.
Luego entonces, habría gobernador interino y Congreso con suplentes. A’i queda.

CHISMOGRAFÍA: Lamentable y preocupante la denuncia del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, porque hombres armados, a bordo de una camioneta, interceptaron su comitiva, cuando se dirigía de Matamoros a Reynosa, el pasado viernes.
Lamentable, porque nadie, absolutamente nadie merece pasar por ese tipo de viacrucis.
Preocupante porque el sujeto de marras (léase CARRILLO DELGADO) tuvo los nervios para filmar el incidente y subirlo a redes sociales, pero se guardó hacerlo con las placas del vehículo.
Por supuesto, en redes sociales se le dejaron ir a la yugular al cupulero morenista.
Y es que se trata de un delito que atañe a su mesías merolico.
Y que, además, le falló la amenaza: fuchi, caca, guácala y bajarse a darles abrazos.
Esperemos que al tal DELGADO CARRILLO no se le haya olvidado denunciarlos ante sus abuelitas, como el merolicos nacional sugiere a las víctimas de esos delincuentes.
Al final, no se supo si MARIO DELGADO cambió de pañal para su siguiente evento público.
Lo mismo a la senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES y los diputados federales ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que lo acompañaban en el trayecto.
Ora que, en una de ésas y de lo que se trataba era de buscar una negociación para comprar alguna candidatura a alcalde o diputado.
Sin saber el suelo que pisaba, sin conocer a los tamaulipecos, como que MARIO DELGADO le quiso vender chiles a Clemente Jacques.
Al final, resultó tan farsante y tan falso como su jefe El KKs.
En concreto, una escena que ni los famosos hermanos ALMADA se atreverían a filmar.
Como si el clima electorero estuviera para bollos, le salió lo idiota.
Lo bueno del asunto es que los criminales en cuestión no incurrieron en ese amarillismo que tanto detesta el merolico nacional, pues solo los amenazaron y no los mataron.
Cambiando radicalmente de tema, reportan que las condiciones están dadas en Nuevo Laredo para que el canturosismo vuelva al Palacio municipal.
De acuerdo con sondeos de empresas regias, la morenista CARMEN LILIA CANTÚROSAS saca ligera ventaja a YAHLEEL ABDALÁ, la candidata que el PAN sacó del PRI.
Y es que, dicen, a raíz del vodevil en que el merolico de Palacio Nacional tiene convertido el presunto desafuero del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, no son pocos los empresarios que han preferido sacar las manos del proceso.
Es decir, no le quieren invertir al cierre de YAHLEEL.
En pocas palabras, tal pareciera que la también exdirigente estatal del PRI tendrá que supeditar sus esperanzas alcaldeables a la buena imagen del edil saliente, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, candidato a diputado local.
De cumplirse los pronósticos de los regios, Nuevo Laredo podría tener en octubre venidero una autoridad municipal de una nueva franquicia electorera.
Que casualmente llegaría de la mano de CARMEN LILIA, hermana de CARLOS ENRIQUE JR., quien abanderado por el PAN sacó al PRI de Palacio Municipal, como en los 70 hizo el progenitor de ‘ambos dos’, don CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, venciendo al todopoderoso PRI de aquellos años, bajo el estandarte del ya desaparecido PARM, que luego presidiría a nivel nacional.
Por otro lado, el espectacular cierre de CARLOS FERNÁNDEZ en Madero dio motivos a su dirigencia estatal para mantener optimismo hacia la curul local de aquel distrito.
Tienen en Madero los panistas el enclave más fuerte de Morena en Tamaulipas, aunque al alcalde reeleccionista, ADRIÁN OSEGUERA, parece interesarle solo su triunfo personal, sin darle importancia a los curulecos local y federal.
De la misma manera, fue apoteósico el evento con que el panista JESÚS MARÍA MORENO dio el cerrojazo oficial a su campaña hacia la alcaldía de Reynosa, con lleno ‘de bote en bote’ del estadio beisbolero.
Incluida la incorporación de último minuto de exsimpatizantes del MAKITO JR., que en las afueras del parque aceptaban el cambio de camiseta guinda por la azul, liderados por los diputados morenistas RIGO RAMOS y ULISES MARTÍNEZ.
Igualmente impactante el desfile vehicular con que la panista IVETT BERMEA demostró que trae con que dar la pelea por la alcaldía de Matamoros, con BETY SALAZAR, DANIEL SAMPAYO y HÉCTOR ESCOBAR como compañeros de fórmula hacia el Congreso local.
Pero si de contundencia hablamos, vaya cierre sabatino el efectuado por el morenista LALO GATTÁS en esta capital.
Que el grupo Cumbia Kings es un imán popular es incuestionable, pero…
¿No es lo mismo que hacen panistas o priístas?
Quedó manifiesta la razón por la que todas las encuestas serias lo consideran virtual alcalde de la capital tamaulipeca.
Permítase aquí el paréntesis luctuoso, pues hoy 31 de mayo se cumplen cinco años de que mi entrañable amigo RAMÓN DURÓN RUIZ murió trágicamente al ser embestido por un pesado camión de carga el auto en que se trasladaba en Veracruz.
Alcalde victorense, diputado local, priísta de profunda convicción pero, por sobre todas las cosas, amigo de corazón.
Muchísimas, muchísimas anécdotas se agolpan recordando a quien fue mi amigo desde tiempos preparatorianos y al que sus muchísimos amigos le reconocen la recopilación de dichos e historias del legendario Filósofo de Güemes, como éstas, a guisa de ejemplo:
“La pendejez es como la diabetes, se controla pero no se quita”. “El dinero no da la felicidad… sobre todo si es poco”. “Hasta al más tarugo siempre hay algo que aprenderle”. “Hay que darles voz a los que no tienen voz”. “El que sabe, sabe. El que no, es el jefe”.
También, “Cuando pica la hormiga, hay dos cosas por hacer: rascarse… y esperar la roncha”. “El que anda de buenas no puede andar de malas”. “La confianza dura hasta que se acaba”. “Todo lo que entra tiende a salir, a menos que se quede adentro”, o “Andamos como andamos porque somos como somos”.
Además de “El 2 siempre va después que el 1, pero en el 21 se chingó el 1”. “Trabajar nunca mató a nadie, pero pa’ qué chingaos arriesgarle”. “Todo tiempo pasado fue anterior”.
Para rematar con “El 50% de los políticos han leído al filósofo, el resto no sabe leer”.
Y, para su propia experiencia: “El que anda hecho madre se muere. El que no… también”.
Aprovechemos la digresión luctuosa para enviar abrazo a mi querido amigo JAVIER CASTRO BARRERA, ante el deceso de su amada esposa MARCELA, acaecido el pasado viernes, en esta capital.
Cambiando de tema, se le ponen más complicadas a Morena las sucesiones gubernamentales en casi todas las 15 gubernaturas disputables el próximo domingo.
Ejemplo, las declinaciones de candidatos para favorecer a quienes pueden impedir que Morena les gane.
Es el caso de Guerrero, donde la panista IRMA LILIA GARZÓN se bajó de la contienda, con la intentona de que el priísta MARIO MORENO gane al gañán FÉLIX SALGADO MACERDONIO, representado en las boletas por su hija EVELYN.
O en Sinaloa, donde la petista GLORIA GONZÁLEZ dejó la competencia y propuso a sus seguidores votar por MARIO ZAMORA (PRI, PAN, PRD), buscando dejar en el camino al morenista RUBÉN ROCHA.
En ese sentido va la propuesta del expresidente FELIPE (hic) CALDERÓN, para que en Nuevo León decline el panista FERNANDO LARRAZÁBAL, en beneficio del priísta ADRIÁN DE LA GARZA, pues el azul no supera siquiera a la neomorenista CLARA LUZ FLORES, quien no sale del lejano tercer lugar, y mucho menos al emecista SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA.
Quizás el ‘comandante Borolas’ esté errando el tiro, pues Nuevo León no es Michoacán, su tierra natal.
En regiolandia difícilmente los panistas darán su voto a un priísta.
Así, en el caso de que LARRAZÁBAL BRETÓN se bajara de la contienda, el beneficiado sería el emecista SAMUEL GARCÍA. Pa’l baile vamos.
A propósito de Monterrey, tamaulipecos que trabajan para CLARA LUZ nos aclaran que desde hace más de un mes que la misma gobernadeable ‘dio las gracias’ al expresidente del PRI en Tamaulipas RICARDO GAMUNDI.
Es decir, de nueva cuenta le ganó su ‘enemigo íntimo’ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, exsecretario General de Gobierno en tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ.
Ahora la digresión es para felicitar a mi excelente amigo ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, ingeniero de profesión, pero politólogo por convicción, por su cumple 53 que ajustó este domingo 30.
Apenas queda espacio para comentarle que, con todas las reservas del caso, trasciende que el grupo de inteligencia (es un decir, claro) que rodea al merolico nacional prepara una celada para aprehender al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.
De acuerdo con trascendidos desde el ex DF, tendrían como paleros a los lacayos federales (perdón, diputados) para citarlo en San Lázaro y allí echarle el guante.
Se necesita ser demasiado inocente para fraguar algo así y más aún, para caer, pero… veremos y diremos.
Finalmente, la violencia es imparable y creciente en el ámbito electorero nacional, aunque para el merolico de Palacio nacional es mero amarillismo de la prensa fifí que tanto desprecia.
Y, sí. Es probable que los medios hagan amarillismo al dar tanta distinción a las ejecuciones, secuestros, amenazas, advertencias de políticos de toda laya y de cualquier franquicia electorera, pero…
¿A quién beneficia el ausentismo, el abstencionismo electoral?
La historia nacional dice que al partido en el Poder, pero…
¡Que conteste El Cacas!
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que un soterrado grupo en la actual administración estatal propone que el exalcalde ALEJANDRO ETIENNE sea el candidato en alianza PRI, PAN y PRD a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en el 2022?
La propuesta vendría desde San Pedro, Nuevo León y estaría a cargo de un senador exgobernadeable y un exdirigente estatal del PRI.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí