¿QUIÉN ES ESE BATO?

5380
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

En conferencia de prensa de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebrada este lunes, el dirigente municipal de dicho instituto político, Alfredo Montes Silva, preguntó a los reporteros “¿Quién es ese bato?”, en relación a Antioco Méndez Romero, ex dirigente del Verde y quien el pasado domingo anunció su adhesión al proyecto de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). De manera despectiva quien se hace llamar “El Búfalo” dijo que él ni siquiera conoce a Antioco. Más tarde se le cuestionó a Antioco su opinión de los dichos de Montes y éste contesto igual, “¿Quién es ese bato?” Jajajaja. Una de cal por la que se fue de arena, ya que el mentado “Búfalo” no es muy conocido que digamos, salvo los círculos “popof” que frecuenta.

 

CIERRE DE CAMPAÑA DE RIVAS

Este lunes se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato a diputado local del Distrito 1 por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuéllar, esto en los terrenos de la “pulga” de la colonia Solidaridad, y donde se contó con una gran asistencia de personas que manifestaron su total respaldo a Rivas, quien pese a todos los ataques de los que ha estado siendo víctima, como parte de la guerra sucia emprendida en su contra, se mantiene como el favorito por la curul en el Congreso del Estado del Distrito 1, pues a decir verdad sus contrincantes no tienen las tablas políticas, ni el liderazgo, ni los conocen tanto, como a Rivas, de ahí que se augure su triunfo en los comicios del próximo domingo. Y en su cierre le acompañó la candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, quien de la misma forma se enfila al triunfo electoral.

 

CRISTABELL RESPALDA A EMPRENDEDORES

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Cristabell Zamora Cabrera acudió el domingo a la primera “Expo Tu Negocio”, en donde más de 20 expositores pudieron darse a conocer y comercializar sus productos. Allí Cristabell manifestó todo su respaldo a los emprendedores con fondos de inversión directa, para que sus proyectos de negocios sigan creciendo y así contribuyan al crecimiento económico de la ciudad, y de hecho dijo que dentro de su agenda política el apoyo al comercio ocupa un importante lugar en su proyecto de una mejor ciudad, comprometiéndose a que exista una real cultura de negocios y que el área del desarrollo económico trabaje para generar la información necesaria para la toma de decisiones financieras.

 

LIMPIAN ESCUELAS DONDE HABRÁ CASILLAS ELECTORALES
El gobierno municipal de Nuevo Laredo coadyuva en la limpieza y solución de daños causados por la tromba del pasado 17 de mayo en 20 escuelas de la localidad donde se instalarán casillas electorales el próximo domingo, día de la elección. Esto fue dado a conocer durante la décima reunión de seguimiento al desastre causado por la intensa tormenta, y la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. En la misma junta se habló que la limpieza en la ciudad registra un avance del 95 por ciento, aunque a la vez se reconoció que se continúa con la recolección de ramas, pues cada vez más gente las saca a las banquetas para que los camiones se las lleven. Se dijo que a la fecha se han recolectado 360 toneladas de ramas de árboles que se cayeron y que han sido podados. De hecho se anunció que este martes se reubicará la ruta de recolección de ramas, la cual será por Dr. Mier a Paseo Colón entre Allende y César López de Lara.

 

SE ATIENDEN SOCAVONES Y SEMÁFOROS

En la reunión se habló también que se trabaja con contratistas para atender los casos de socavones registrados con las recientes lluvias, como el presentado en el cruce de América y González, en la colonia Hidalgo, al igual que el de César López de Lara y Guanajuato, Iturbide y Manuel M. Ponce y otros por la calle 5 de Febrero de Porfirio Díaz a Aquiles Serdán. Igualmente se reportó que ya se pusieron en funcionamiento los semáforos de cinco cruceros sobre la avenida Monterrey, a la altura de Lago de Chapala, Anáhuac, Municipio Libre y Anzures, así como el de Tecnológico y Fidel Velásquez. De la misma manera se informó que se ha retirado el semáforo de González y América y se trabaja en la reconexión en el del crucero de Hidalgo y Colosio, a la vez que aún se mantienen 12 semáforos sin funcionamientos, nueve de ellos derribados.

 

REPARAN CIRCUITOS DE ALUMBRADO

Asimismo por parte del Departamento de Alumbrado Público se han reparado circuitos en la Plaza Silao, así como en los cruceros de Cuba entre Anzures y Coyoacán; Prolongación Monterrey entre Emiliano Zapata y Laguna Madre; Hacienda San Pedro cuadra 65; Francisco Munguía y San Carlos; Océano Atlántico y Mar Negro; La Plaza Río Bravo; el Bulevar Canseco, Boston entre Bogotá y Apodaca; Leandro Valle entre Hidalgo y Gutiérrez,;20 de Noviembre entre Tamaulipas y Lincoln; Venezuela entre América y César López de Lara; Perú entre César López de Lara y puente de la Yucatán; en el Fraccionamiento Los Ángeles; César López de Lara entre Diagonal Municipio Libre y 15 de Septiembre; Guanajuato entre César López de Lara y Niños Héroes. En total se repararon 27 luminarias, en los últimos días.

 

IZZI SIGUE CON FALLAS

Cientos de usuarios de la empresa IZZI siguen reportando que desde la tormenta de hace ya dos semanas, no tienen servicio, esto tanto porque se les reventaron los cables y no han ido a reparárselos, o bien porque de plano hay zonas donde la empresa sigue sin contar con el servicio, por fallas presentadas por la misma tormenta. El caso es que ya va para dos semanas que no arreglan los problemas y por mientras y por lo tanto la gente está sin cable, sin Internet y hasta sin teléfono. Lo peor del caso es que el recibo si va a venir con el cobro completo, siendo que cuando menos deben cobrar la mitad, pues ya van 15 días que no dan servicio.

 

LO ÚLTIMO

Este martes 1 de junio del 2021 Billares Laredo, de mi compadre Fernando Higareda, estrena local. Ahora estará en Mina y Reynosa, en pleno centro de la ciudad, dejando el local anterior de Madero casi esquina con Lerdo de Tejada. Más amplio el nuevo establecimiento, pero con la misma atención que siempre ha caracterizado a la familia Higareda Torres. Porque ojo Billares Laredo es un negocio 100 por ciento familiar. ¡Enhorabuena compadre!.. Y muchas felicidades a mis amigos cruzazulinos que por fin pudieron festejar un campeonato, después de tantos años de sufrimiento. Yo, como ya lo saben, abandoné ese barco al no poder soportar tanta desgracia, pues como no nací para sufrir, sino para gozar, le dije adiós a ese equipo, pero me da gusto que hayan ganado, ya que casi todos en la familia le van al Cruz Azul y también tengo muchos amigos con la misma camiseta. ¡A disfrutar pues!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí